Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Bellingham es actualmente jugador del Borussia Dortmund

Bellingham es actualmente jugador del Borussia DortmundGTRES

Bellingham elige al Real Madrid: falta el acuerdo entre el club y el Borussia

El jugador piensa que su carrera explotará en el campeón de Europa y tiene la sartén por el mango: acaba contrato en 2025 y puede forzar que su única salida es la casa blanca

Es un adelantado a su tiempo, un futbolista precoz, un líder que explotó a los 15 años en el Birmingham, un chaval que ya militaba en las categorías inferiores del club inglés a los siete años, un niño que estableció todas las plusmarcas de precocidad en el primer equipo del Birmingham, un futbolista que ya fichado por el Borussia también protagonizó el récord de precocidad inglés al marcar un gol en la Champions cuando no era mayor de edad.
Se llama Jude Bellingham y lo tiene todo para triunfar en el fútbol a escala internacional. Es un jefe de campo, es autoritario con el balón y eso casa con una calidad extrema que le asemeja a Modric y una potencia que recuerda a Valverde. Este inglés hijo de emigrantes quiere venir al Real Madrid.
El mediocampista ha sido elegido por el Real Madrid para ser el futuro del relevo de Kroos y Modric, estrellas con las que puede compartir vestuario a partir del mes de julio si el Borussia Dortmund accede al traspaso.

Tiene la opción de decidir

El futbolista quiere firmar por el campeón de Europa porque sabe que es el sitio ideal para hacer explotar una clase que en el fútbol inglés es más difícil de mostrar ante la prioridad del estallido físico.
El jugador quiere venir al Real Madrid y en su exposición ante los intermediarios internacionales que contactan con el jugador y con ambos clubes sabe que firmaría por la casa blanca por un periodo de seis años. También tiene asumido que su ficha rondaría los 10 millones para no romper la estructura salarial del Real Madrid, cosa que han hecho Rudyger, Alaba y Hazard.
El jugador del Borussia de Dortmund, Jude Bellingham, celebra un gol

Jude Bellingham, la estrella del presente y futuro del fútbolAFP

Será en los contratos publicitarios y de imagen donde podrá obtener más dinero, especialmente en una marca como el Real Madrid que duplica y triplica las ganancias de los futbolistas de cotización mundial, como bien sabe Rüdiger en el primer año de estancia en el Bernabéu.
El quid de la cuestión es que, aunque en el fútbol alemán y en el inglés no hay cláusulas de rescisión, el futbolista también tiene la sartén por el mango. Puede decidir su futuro sin depender del Borussia.

El Real Madrid o espero

Esta es la madre del cordero. Bellingham tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2025 y puede exponer al conjunto alemán que o se marcha al Real Madrid ahora o espera a 2024, en cuya hipótesis su precio será más barato. Es el arma que posee el futbolista para pelear contra las pretensiones del Dortmund.
El presidente del Borussia es Hans Joachim Watzke, que ha llevado a cabo múltiples operaciones con Florentino Pérez. Pero el Dortmund es una empresa y el consejo de administración quiere sacar todo el dinero posible.
Hablamos claro y en plata: el objetivo del consejo directivo del Borussia es subastar al futbolista al mejor postor. Le ha puesto un precio de 150 millones y espera que el City y el Chelsea piquen el anzuelo, porque el Liverpool de Kloop no va a entrar en este juego. La carta de Bellingham es decir que se va al Real Madrid o espera un año.

El ejemplo de Rüdiger y Alaba

Bellingham sabe que puede decidir su porvenir y los intermediarios internacionales que han hablado con él le han expuesto los ejemplos de Alaba y de Rudiger, que durante dos años aguantaron la presión de Bayern y Chelsea para no renovar y venir al Real Madrid.

El Madrid valora a los valientes

Todos los futbolistas europeos y americanos han comprobado que el Real Madrid cumple su palabra y si los futbolistas aguantan esas presiones y vienen al final al Real Madrid son premiados por el club con los contratos que se merecen. Alaba, Rüdiger, Modric y Bale lo han vivido en sus carnes para disfrutar en el Bernabéu de los títulos que siempre soñaron. Bellingham conoce estos ejemplos y quiere vivir las mismas experiencias.
La entidad madrileña le pide que, si quiere venir, exija su traspaso al Real Madrid. Y si le deniegan su propósito, los agentes internacionales le aconsejan que espere un año más para forzar su sueño. Es la sartén que el futbolista maneja con el mango para combatir esos contratos que en Europa no tienen cláusula y que atan al futbolista durante cinco o seis años.

Cien millones más 40 en bonus

El Real Madrid ha planificado pagar un traspaso de 100 millones en julio y un máximo de 40 millones en bonus para el Borussia a lo largo de cuatro años. Una hipótesis paralela es introducir algún futbolista de la casa blanca en la jugada, pero esa posibilidad es ahora mismo una segunda carta.
El balón está a los pies de Bellingham, en su alero, porque solo le queda año y medio de contrato y puede negarse ahora a marcharse a otro club que no sea el Real Madrid, para forzar su traspaso, este año o el próximo, en cuyo caso el precio sería más barato.

Haaland: ¿Futuro colega?

La felicitación de Haaland a Jude para que elija lo mejor para su futuro ha sido un emoticono magnífico con imágenes que apoya la decisión de Bellingham. El noruego le dice que sea feliz y ha dejado un mensaje con fotos, sonrisas y mucho morbo.
Haaland y Bellingham coincidieron en el Borussia Dortmund

Haaland y Bellingham coincidieron en el Borussia DortmundGTRES

El morbo es que el Real Madrid intentará el fichaje del nórdico dentro de un año y la carambola magnífica para la afición madridista sería ver a Haaland y Bellingham juntos el año que viene en el nuevo estadio, que veremos totalmente rematado en octubre y será inaugurado oficialmente el 23 de diciembre en una fiesta planetaria.

Temas

Comentarios
tracking