Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Karim Benzema y Florentino Pérez, en la entrega del Balón de Oro 2022

Karim Benzema y Florentino Pérez, en la entrega del Balón de Oro 2022Antonio Villalba (realmadrid.com)

El Madrid dio la carta de libertad a Benzema y podrá volver cuando quiera

  • El club blanco sabía desde mucho tiempo antes que Karim meditaba la oferta de Arabia Saudí; la eliminación ante el City fue clave en su decisión

  • El francés ya ha firmado por dos años con el Al-Ittihad, cuyos emisarios estaban el domingo en Madrid, enviados por el gobierno saudita

No fue una sorpresa para el Real Madrid. El anuncio oficial del adiós de Benzema el domingo por la mañana era una decisión conocida por el campeón de Europa vigente. La entidad sabía desde tiempo antes que Karim se marchaba.
Su estrella tomó esta postura tras meditarlo durante muchos días. Las críticas recibidas por el equipo y por él personalmente tras la derrota frente al Manchester City han sido determinantes en esta posición.
Benzema piensa que ha recibido muchos golpes mediáticos de forma injusta a lo largo de la temporada. Asume que al Real Madrid solo se le juzga finalmente por los resultados y todo lo hecho queda en segundo plano si no se ganan la Champions o la Liga. Autor de 30 goles en el curso, una buena cifra, baja durante 15 partidos por lesiones, opina que ha soportado muchos palos de manera exagerada. Es lo que no le gustó en este remate de campaña.
El segundo artillero histórico de la entidad reflexionaba con personas importantes del club que podría hacer una buena temporada más en la casa, la próxima, pero calculaba que al final se le juzgaría por el resultado absoluto en el mes de junio y si no llegaban la Champions o la Liga las acusaciones volverían a ser duras y afectarían también a la institución y al presidente.
El francés se despidió del Bernabéu con un emotivo manteo por sus compañeros

El francés se despidió del Bernabéu con un emotivo manteo por sus compañerosEFE

Y tomó la postura de dar un paso al lado, aprovechar desde ya la enorme oferta de Arabia Saudí y dejar la puerta libre para que Florentino Pérez realice este verano la revolución total de la delantera. Es la hora del cambio y su adiós da luz verde al fichaje de un gran nueve que intente cubrir su ausencia. No será fácil sustituirle, pero en diciembre cumple 36 años y analizó que este era el momento justo de irse.

El Madrid le deja gratis

Benzema se marchaba y el Real Madrid llevaba meses trabajando en este cambio absoluto del ataque que actualmente aborda viento en popa a toda vela. La eliminación en semifinales de la Champions fue el punto de inflexión para profundizar aún más en una renovación del equipo, que ya estaba en camino con los fichajes iniciales de Bellingham y Fran García.
Hazard y Mariano no seguían, se barruntaba que Asensio tampoco y la dirección deportiva blanca atacaba desde hace meses la creación de una nueva delantera. El adiós de Benzema ha permitido que esta remodelación sea total desde ya.
La asunción de su marcha era conocida en la casa. El ministro de Deportes de Arabia Saudí ya dejaba entrever el jueves pasado que habría que esperar a conocer la noticia en la última jornada de Liga. La petición de Benzema ante Florentino Pérez para que le dejara fichar con el gobierno de Arabia Saudí no fue un problema.

ENCUESTA

¿En qué lugar de la historia del Real Madrid colocas a Karim Benzema?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 966 personas

Han votado 966 personas

  • Entre los tres mejores, junto a Di Stéfano y Cristiano Ronaldo

    224

  •  

  • Entre los cinco mejores de la historia del club

    312

  •  

  • Entre los diez mejores de la historia del club

    428

  •  

El hombre que acudió a los suburbios de Lyon en 2009 para ficharle en la propia casa del joven Karim no iba a pedir ahora un traspaso por su futbolista más querido. El dirigente madrileño le renovó por dos años en 2022, premio a su meteórica trayectoria, y el contrato finalizaba en 2024. Pero le dejaba partir libre de cargas. Un comportamiento muy elegante para un futbolista, una persona, muy querida.

Se va con las puertas abiertas

Karim Benzema y Florentino Pérez han hablado muy claro en los últimos meses y esa sinceridad, existente a lo largo de catorce años, ha dado paso a este acuerdo entre dos personas que se estiman por encima de todo. Karim fue muy franco ante el presidente, le expuso sus dudas y le dijo que sería mejor que se pudiera marchar a Arabia Saudí. El dirigente le dio la carta libertad y le dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para regresar a la entidad cuando quiera.
Benzema deja 14 años en el Real Madrid, donde ya es una leyenda del club

Benzema deja 14 años en el Real Madrid, donde ya es una leyenda del clubAFP

El acuerdo era total hace días. De hecho, dos emisarios del gobierno saudí estaban el domingo en el Bernabéu viendo el partido, horas antes de firmar con el francés el contrato que le ligaba por dos años con Arabia Saudí.
Es importante esta precisión, porque el jugador firma realmente con el gobierno saudí para ser el gran representante musulmán en el objetivo de conseguir la organización del Mundial 2030. Será el embajador de la candidatura.

Un ídolo del orbe árabe

Nuestros lectores deben saber que Benzema se ha convertido desde hace un lustro en un icono para el mundo árabe. Sentirse musulmán, leer la Sura antes de cada partido para concentrarse mientras hace bicicleta y guardar el ayuno son realidades que el futbolista ha expuesto en los últimos años y que le han erigido en un líder para los musulmanes del planeta.
Deben saber ustedes que era un espectáculo increíble el ambiente que rodeaba al Real Madrid en Arabia Saudí en estos últimos años. Las participaciones del conjunto español aquel país con la disputa de varias supercopas de España han supuesto una explosión en la grada. Los aficionados apoyaban abrumadoramente al equipo madrileño y Benzema era el tótem de ese clamor. Ahora, ese mito será la bandera de Arabia Saudí para defender la candidatura al Mundial 2030.

Jugará en el Al-Ittihad

El país arábigo desea crear una atractiva liga llena de estrellas en estos siete años previos al Mundial y va colocando a los futbolistas en varios conjuntos. El gobierno ha decidido que Benzema será el delantero del Al-Ittihad.
Ha firmado ya por dos temporadas, horas después de firmar su último gol en la Liga española, y según su estado físico puede que compita una tercera. Su otra labor fundamental será la de aportar la imagen de Arabia Saudí ante los votantes de la FIFA para obtener la Copa del Mundo 2030.

Se lleva varios profesionales

Arabia Saudí le ha ofrecido todo lo que quiera. Además de un contrato multimillonario, le ha permitido traer al país a los ayudantes, entrenadores particulares y fisioterapeutas que quiera. Benzema viajará en las próximas horas al país árabe. Tiene un trabajo importante durante varios años. Y cuando lo desee podrá volver a la casa blanca.
Ha sido muy claro con el Real Madrid y se deja las puertas abiertas porque a lo largo de 14 años su comportamiento ha sido muy diferente al de otros futbolistas. Nunca pidió más dinero en las renovaciones. Ustedes nunca han leído que hubiera problemas con él. Firmó hace un año por dos temporadas y nunca se escuchó nada.
La clave es que nunca utilizó a la prensa para crear polémicas y ganar más dinero. Las comparaciones son odiosas si pensamos en Di María, Özil, Cristiano y el propio Sergio Ramos, que tomaron decisiones equivocadas de sus carreras deportivas por desacuerdos en sus emolumentos que publicitaron ante los medios. Se va un nueve con alma y elegancia de diez.
Comentarios
tracking