Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Karim Benzema llega al tramo final de temporada en su mejor momento pese a la carga de partidos

Karim Benzema llega al tramo final de temporada en su mejor momento pese a la carga de partidosAFP

Karim Benzema se marcha del Real Madrid

El francés, leyenda del equipo blanco y actual Balón de Oro, pone fin a su exitosa etapa como madridista para iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí

Karim Benzema no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, tal y como ha comunicado el club en la mañana de este domingo. El jugador francés, actual capitán y también último Balón de Oro, se va del equipo blanco, en el que ha estado desde 2009.
Y se va porque Arabia Saudí, nueva dueña del fútbol a nivel económico, ha puesto millones y millones para que Benzema se vaya allí. El francés considera que ha llegado el momento de dejar el club y firmar el último gran contrato de su carrera profesional.
Tal y como contó El Debate, Benzema recibió la semana pasada una oferta del país árabe (en el que ya juega Cristiano) y meditó su marcha. Se lo comunicó al club, que le dio un tiempo para que se lo pensara. El Real Madrid lo que sí le pidió fue que diera una respuesta lo más pronto posible para poder planificar la próxima temporada. Y esa respuesta ya está.
Benzema, de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, se va. El francés, que esta temporada ha pasado tiempo lesionado, entiende que sus mejores años de fútbol ya han pasado y que ha llegado el momento de dar un paso a un lado. A pesar de que seguía siendo intocable para Carlo Ancelotti, Benzema ha decidido no continuar en un equipo del que sin duda se va como una de las grandes leyendas.

ENCUESTA

¿En qué lugar de la historia del Real Madrid colocas a Karim Benzema?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 966 personas

Han votado 966 personas

  • Entre los tres mejores, junto a Di Stéfano y Cristiano Ronaldo

    224

  •  

  • Entre los cinco mejores de la historia del club

    312

  •  

  • Entre los diez mejores de la historia del club

    428

  •  

De esta manera, Benzema pone fin a 14 años como jugador del Real Madrid. El actual Balón de Oro fichó en la temporada 2009/10 procedente del Olympique de Lyon, es decir, llegó en el mismo año que Cristiano Ronaldo y Kaká. Estos tres fichajes llegaron para formar un tridente de ensueño y dos se han convertido en parte de la historia del club blanco.
Benzema marcó el primer gol del Real Madrid al Rayo

Benzema se va del Real MadridAFP

La participación de Benzema esta temporada es en realidad similar a la de la pasada campaña, 46 partidos la anterior y 42 esta. Sin embargo, sus números han bajado de los 44 goles y 15 asistencias del año pasado a los 30 tantos y seis pases de gol de este, unos números muy buenos y similares a los de cursos anteriores.
Sin embargo, el dinero árabe ha terminado de convencer a Benzema. El galo sabe que ahí la exigencia será mucho menor que en el Real Madrid y que además se convertirá en el segundo jugador mejor pagado del mundo –solo por detrás de Cristiano–, algo difícil de rechazar y más aún teniendo en cuenta que ya ha ganado todo en el club blanco, que ya trabaja en un recambio de garantías.
La opción de Harry Kane es la que suena con más fuerza. El delantero inglés ya ha anunciado su marcha del Tottenham y está deseando firmar por un equipo que le garantice poder pelear por títulos, pues cabe recordar que a sus 29 años todavía no ha conquistado ningún trofeo.
Comentarios
tracking