Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Benzema ha levantado la Copa del Rey tras recibirla de manos del Rey Felipe

Benzema ha levantado la Copa del Rey tras recibirla de manos del Rey FelipeAFP

Leyenda Benzema: su primer gran título como capitán y jugador con más trofeos del Real Madrid

Iguala a Marcelo a 25 títulos ganados tras levantar, como capitán, la Copa del Rey

Karim Benzema sigue haciendo historia con el Real Madrid. Balón de Oro, máxima estrella del club, leyenda ya del equipo blanco, del que es capitán... y ahora también futbolista del Madrid con más trofeos en su historia, compartiendo ese honor con su excompañero Marcelo.
El francés, tan discutido antaño y tan elogiado ahora, ha levantado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla su primer gran título como capitán. No es el primer trofeo que recibe bajo esta condición, pero sí el primero de los considerados 'grandes' títulos del fútbol.
Benzema ya levantó como capitán –nos referimos a ser el primer jugador que recibe el trofeo, en este caso de manos de SM El Rey Felipe– los títulos del Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Ahora lo hace con la Copa del Rey, considerado junto a Champions y Liga uno de los tres principales títulos de una temporada para un equipo de fútbol.
Más allá de esto, que es algo simbólico, donde sí hace historia Benzema es en el global de títulos. Ha ganado ya 25 competiciones con el Real Madrid, alcanzando así a Marcelo, quien el año pasado superó a Paco Gento en esta estadística.
En total, Karim ha conquistado en sus 14 años en el Real Madrid cuatro Ligas, cinco Copas de Europa (pueden ser seis si consigue la de esta temporada, donde está en semifinales), tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable.
De esta forma iguala a Marcelo. El brasileño y el francés son los jugadores en toda la historia del Real Madrid con más títulos, los citados 25, superando en dos a Paco Gento, Luka Modric y Nacho Fernández (23) y en tres a Manolo Sanchís, Sergio Ramos y Dani Carvajal (22). De los jugadores en activos, además de los ya citados, Toni Kroos es el siguiente que viene en la lista: con esta Copa del Rey (que hasta ahora no la había ganado) llega a los 20.
Comentarios
tracking