Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Leo Messi ya ha anunciado que la final de Qatar 2022 es su último partido en los Mundiales: es el jugador con más partidos en este torneo

Leo Messi, en una imagen con la selección argentina de fútbolAFP

Messi planta al Barça y se va a Estados Unidos

El argentino elige fichar por el Inter de Miami antes que por Arabia Saudí y acaba con cualquier esperanza del barcelonismo de verle de vuelta

Leo Messi no jugará en el FC Barcelona. Fin al culebrón que durante meses Joan Laporta ha ido alimentando para tapar los numerosos problemas que tiene en su club. El argentino no regresará al Barça y se va a Estados Unidos.
Concretamente al Inter de Miami, equipo de la MLS que es a su vez propiedad de David Beckham. El club norteamericano se lleva a Messi, que jugará allí bajo un gran contrato económico y de publicidad.
Esto supone el fin del sueño de Laporta y todo el barcelonismo. Messi no regresará al Barça pese a los muchos intentos que han hecho para que así fuera. El club azulgrana no tiene dinero para inscribirle y si bien LaLiga acaba de aprobar el plan de viabilidad económico el fichaje del argentino no entra dentro de los parámetros económicos.
Y eso que desde el entorno del jugador en los últimos días se había mostrado un interés por regresar al Barcelona, algo que contrasta con lo que ha ocurrido. Jorge Messi, padre de Leo, se reunió con Laporta el lunes y de allí salió con el mensaje de que al futbolista «le encantaría» volver a Barcelona. Pero una cosa son los deseos y otra la realidad.

La MLS antes que Arabia

Ante la imposibilidad de fichar por el Barça, Messi (que le ha comunicado ya a su exequipo que por allí no vuelve) ha decidido antes Estados Unidos que Arabia Saudí. No es que la liga norteamericana sea mucho mejor que la árabe, pero sí tiene un componente mediático mucho mayor además de otros negocios.
Por ejemplo, y a falta de la firma, a Messi además de un salario muy grande le ofrecen tener un porcentaje de las ganancias que Adidas se lleve por la irrupción del argentino en la MLS. También se llevará Messi un suculento porcentaje de las ganancias que la liga norteamericana se lleva con los suscriptores de MLS Pass, el canal que ofrece todo tipo de contenido sobre el fútbol de Estados Unidos y que llega a más de 100 países. Esto es una parte de lo que le dan al capitán argentino por irse allí.
Leo Messi podría estar más cerca de volver al Barcelona

Leo Messi no regresa al Barcelona: se va a Estados UnidosAFP

Su equipo será el Inter de Miami, equipo fundado por David Beckham en 2018, en el que ya militó (entre otros) Gonzalo Higuaín y que actualmente marcha último en la clasificación de la Conferencia Este. Cabe recordar que el fútbol en Estados Unidos funciona en año natural (de febrero a octubre) y no como en Europa de septiembre a mayo.
Comentarios
tracking