Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El paso de Leo Messi por el PSG ha sido un rotundo fiasco

El paso de Leo Messi por el PSG ha sido un rotundo fiascoEFE

¿Qué haría Messi fuera del Barça? La pregunta que el fútbol se hizo ya tiene respuesta: descalabro

Si hubiera que elegir una palabra para describir el paso de Lionel Messi por el Parque de los Príncipes esa sería la de fracaso. El rosarino aterrizó en París hace dos temporadas como una estrella, pero la realidad ha sido bien distinta. Messi no ha conseguido rendir en la ciudad del amor y afrontará una nueva etapa próximamente.
El PSG es sinónimo de lujo. Cuenta cada año con los mejores jugadores del mundo. En Francia domina con puño de hierro, pero en la Champions League acumula decepción tras decepción. Se esperaba que con la llegada de Messi el equipo francés diera un paso adelante, pero en la 2021-2022 perdió en octavos frente al Real Madrid.
Ni Mbappé, ni Neymar, ni Messi. A Nasser Al-Khelaïfi le puede el ansia por la Champions, pero el dinero no lo vale todo. El PSG es un polvorín y han demostrado que a la hora de la verdad han sido incapaces de plantar cara a los equipos más grandes de Europa.
Pero el protagonista principal de todo este fiasco es Leo Messi. El argentino consideró en 2021 que su periplo en el Barça había terminado y decidió cambiar de aires. En la capital catalana no había proyecto ninguno y Messi necesitaba sentirse importante.

Con respuesta a la pregunta

En sus años como jugador culé, muchos aficionados al fútbol se preguntaban qué iba a ser de Leo Messi cuando se fuera del Barcelona. Era una de esas dudas teniendo en cuenta que siempre había jugado (de forma brillante) en un solo ambiente, con una única camiseta.
Esa pregunta ya tiene respuesta. Se ha visto estos dos años en París. En 2023 se puede decir (y sin riesgo a equivocarse porque los hechos son los que son) que Messi ha fracasado en el PSG. No ha hecho nada relevante y su legado es cero: nadie le guarda ya cariño en París, donde se le ha pitado en varias etapas diferentes.
Leo Messi, cabizbajo, imagen repetida cada año en Champions

Leo Messi, cabizbajo, imagen repetida del argentino con el PSGAFP

El PSG anunció el pasado sábado que Messi no iba a renovar su contrato más allá del 30 de junio. Era un secreto a voces, algo esperado tras la tensa relación entre Leo y el club parisino, relación que se rompió completamente con el famoso viaje de hace unas semanas a Arabia Saudí.
Esta decisión ha suscitado el interés de varios equipos. En el Barça quieren verle de vuelta, pero la delicada situación económica de la entidad azulgrana lo hace muy complicado. No se debe olvidar que las cuentas del Barça atraviesan un momento bastante delicado y que, a pesar de que las marchas de Piqué, Busquets y Jordi Alba hayan dejado respirar algo al equipo, lo cierto es que siguen estando en una situación muy compleja.
Vuelva o no al Barça, una de las preguntas que tenía el mundo del fútbol –¿qué hará Messi y será tan decisivo cuándo no esté en Barcelona?– ya ha sido respondida.
Comentarios
tracking