Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Real Madrid coloca nueve condiciones (y en el plazo de un mes) para acometer el fichaje de Mbappé

El Real Madrid coloca nueve condiciones (y en el plazo de un mes) para acometer el fichaje de MbappéPaula Andrade

El Madrid solo entrará al toro de Mbappé si consigue precio de traspaso en el plazo de un mes

El club no se desgastará en una larga pelea. Son agentes internacionales los que han llevado los movimientos del jugador: debe hablar con el emir de Qatar y obtener un precio

Miradas silenciosas, cierta sonrisa, el semblante de no poder decir nada pero sentir que la oportunidad puede llegar a buen puerto. Las caras de algunos directivos del Real Madrid dejan entrever un prudente optimismo en el caso Mbappé. Al final saben que el único que conoce realmente el quid de la cuestión es Florentino Pérez.
Hay un punto de partida muy claro: ni el presidente, ni José Ángel Sánchez, ni la entidad se van a desgastar tres meses en este litigio. Si el francés pretende verdaderamente venir al Real Madrid deberá dar pasos muy firmes y con cifras concretas y fechas precisas. La casa blanca no va a permitir que el PSG y Fayza Lamari, la madre del jugador, les hagan nuevas chicuelinas para sacar dinero.

ENCUESTA

¿Ficharías a Kylyan Mbappé para el Real Madrid?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 1126 personas

Han votado 1126 personas

  • Sí, lo ficharía este verano aunque haya que pagar por él

    244

  •  

  • Sí, pero esperaría al año que viene para que venga gratis

    176

  •  

  • No ficharía a un jugador que lleva varios años jugando con el club

    704

  •  

En esta ocasión el club blanco madrileño atacará el toro bien centrado y sin perder el tiempo con pases para colocarlo. Los harán primero otros.

Punto 1: decir que no renueva

Nadie niega que ha habido contactos entre las partes, pero el Real Madrid no ha perdido el tiempo y esas conexiones se han realizado por medio de intermediarios internacionales. La institución madridista ha visto con buenos ojos el movimiento de Mbappé para acudir al París Saint-Germain y decirle que no renovará. Pero falta mucho camino para alcanzar la meta.
No se engañen, la estrella ha sido hasta ahora muy cobarde, nunca se ha enfrentado al emir, y esa exposición por escrito al PSG de la decisión de no renovar y quedar libre en 2024 ha sido una exigencia de los agentes para comenzar a pensar que la operación es factible.

Punto 2: obtener un precio de traspaso

El delantero ha dado el primer paso adelante, pero ahora toca el enfrentamiento más crudo. Ha de acudir presencialmente a visitar al emir en Qatar para decirle que no continuará y que le ponga un precio de traspaso si quiere obtener dinero por él.
Puede suceder que el dueño de la entidad parisina diga que no le otorga un precio y se arriesgue con soberbia a que juegue el próximo año en el equipo francés, en el convencimiento de volver a conseguir su renovación.

Punto 3: mala concesión

Hay un precedente muy negativo y es que esa apuesta ofensiva le salió bien el año pasado al PSG y el francés dejó tirado al Real Madrid y firmó con su equipo por dos años, con una cláusula que podía extender el contrato a tres.
No gustó ya a los agentes externos la concesión de Mbappé de presentarse en la renovación al lado de Nasser Al-Khelaifi con una camiseta que ponía 2025, cuando el contrato inicial era hasta 2024. La extensión por una campaña más era una cláusula en el convenio de la figura parisina que él podía ejecutar o no. Mal presagio. Esa era una alerta para que el Real Madrid no atacara el toro. Veía un día más su debilidad.

Punto 4: rechaza la opción 2025

El documento presentado ahora ante Al-Khelaifi expresa que no ejecutará esa cláusula y que desea marcharse en 2024. El mensaje añadido es que desea que le pongan un precio de traspaso si quieren cobrar dinero por él.
Ahora empieza el trabajo más duro para Kylian y debe llevarlo a cabo él y no dejar que su madre u otras personas hablen y negocien en su nombre. Eso le ha perjudicado ostensiblemente y se lo han dicho siempre.
El PSG tendrá que pagar a la UEFA mucho dinero por incumplir el fair play financiero

Mbappé, en su acto de renovación hace un año: su contrato era hasta 2024, no 2025GTRES

La cobardía de no llamar a Florentino Pérez para decirle que no vendría al Real Madrid y esconderse en un mero mensaje de tres líneas era una vergüenza que evidenciaba su comportamiento nada valiente e irrespetuoso.

Punto 5: ser valiente, dar la cara

Le han pedido que cambie su modo de actuación, dirigido por mamá, y ponga arrojo personal si quiere salir de la cárcel de oro. Los intermediarios internacionales le han solicitado que tome todas estas medidas para demostrar ante el Real Madrid, el Manchester United y el Liverpool que realmente desea marcharse del París Saint-Germain. Si la casa blanca observa ese movimiento ella también adelantará sus alfiles.
El United acaba de ser comprado por un fondo de inversión catarí y es un gran enemigo.

Punto 6: pedir precio y pagar ya

Las relaciones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain son nulas y el club español no va a perder el tiempo en este caso. No va a picar otro anzuelo árabe. Los representantes internacionales son los que tendrán este duro trabajo.
Exigen a Mbappé que acuda ante el emir, obtenga un precio y logre una fecha límite para firmar el traspaso, pues si los árabes se ponen a negociar con su idiosincrasia habitual y extienden la conversación durante más de un mes, el Real Madrid desistirá y atacará otro objetivo. La fecha límite será a principios de julio.

Punto 7: viaja a la pretemporada americana o adiós

El tiempo límite para admitir la contratación es que la estrella se suba a mediados de julio en el avión que llevará a la plantilla de Ancelotti a realizar la pretemporada en Estados Unidos, con grandes partidos ante rivales internacionales y especialmente el clásico.
Si no se incorpora en ese viaje, el Real Madrid ya habrá abordado otra adquisición de un delantero importante.

Punto 8: Mbappé ve a Haaland y reacciona

El futbolista ha salido de su vida de confort al observar que si no actúa ya el Real Madrid irá por Haaland el próximo verano, porque Raiola, que en paz descanse, plasmó un precio tasado de 200 millones en una cláusula privada que el nórdico puede ejecutar el 1 de julio de 2024.
Y si debe esperar un año la institución madridista ejecutará la contratación de otro delantero este verano. Se le cerraría la puerta al francés. El equipo español tiene más fácil la adquisición del noruego si el francés no se pone a trabajar ahora con fragor y eficacia.

Punto 9: decir que el 1 de enero firmará por otro club

Este es el capítulo fundamental para llevar a buen puerto la operación. Los intermediarios solicitan a Mbappé que acuda a hablar al emir para decirle que le ponga un precio a pagar en un mes y advertirle con firmeza y sin la debilidad observada hasta ahora que, si no le traspasan este verano, el 1 de enero fichará por otro equipo al encontrarse en los últimos seis meses de su contrato con el PSG.
Esa rúbrica de un contrato el 1 de enero expresará por escrito que Kylian será futbolista del Real Madrid el 1 de julio de 2024. Es lo que hicieron Rüdiger y Alaba en los últimos tiempos.
Kylian Mbappé jugó este sábado su primer partido de la temporada: falló un penalti y se cabreó con un compañero

Kylian Mbappé ya ha comunicado al PSG que no renovará y se irá, como tarde, en 2024AFP

El problema que no olvida la entidad española es que el PSG podría hacer esa operación con el United, adquirido por un fondo de inversión catarí, para fastidiar a Florentino Pérez. Por eso los profesionales de la casa blanca tendrán claro que para actuar deberá firmar el 1 de enero por el Real Madrid y exponerlo ante el emir. No dejará esa puerta abierta.
Son los nueve puntos cardinales que debe ejecutar el futbolista para transformarse en julio en el nueve del Real Madrid. Tiene la sartén por el mango porque si no le traspasan ha de exponer con crudeza que el 1 de enero será de otro equipo. Decirlo y hacerlo.
Kylian tiene muchos deberes en el verano para aprobar esta asignatura pendiente. De él depende llegar al Real Madrid, el sueño de su vida, el que expuso hace una década a Zidane cuando el técnico le recogió en Barajas y le llevó a Valdebebas para que conociera lo que era la estela del club más famoso del mundo. El chico disfrutó con Zizou durante días y dijo que quería venir. Ahora ya es mayor edad y debe demostrarlo. Si quiere venir a la casa blanca tiene que apostar duro y enfrentarse a los árabes. En sus manos está.
Comentarios
tracking