Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Xabi Alonso, Klopp y Raúl

Xabi Alonso, Klopp y RaúlPaula Andrade

Xabi Alonso, Klopp y Raúl, con Arbeloa en la recámara, los candidatos a suceder a Ancelotti en el Real Madrid

El posible adiós de Ancelotti en 2024 abre la puja por ser entrenador blanco. Xabi Alonso sube enteros por su excelente labor en el Bayer Leverkusen y su visión del fútbol, mientras Raúl llama a esa primera puerta

Falta al menos un año, pero el Real Madrid planifica a largo plazo la gestión de su cuerpo técnico y de su plantilla sin que ninguna tesitura le pille de sorpresa. Anticiparse a los acontecimientos es una filosofía de la casa blanca, pase lo que pase, sin descartar la permanencia del mismo entrenador.
El posible salto de Ancelotti a la selección de Brasil al cabo de un año es un litigio que suscita el análisis pausado de la entidad madridista respecto a la elección de su sucesor al frente del primer equipo. Puede suceder o no, dependerá de los resultados, pero el fin de la segunda etapa de Ancelotti en el Bernabéu es una opción que la dirección deportiva estudia con tranquilidad y margen.
Los consejeros de la jefatura del club observan minuciosamente tanto a los técnicos como a los futbolistas que pueden ser idóneos para llevar las riendas de una plantilla, dentro y fuera del césped, que sea ganadora. En la terna principal de candidatos a dirigir al conjunto madrileño destacan tres nombres: Xabi Alonso, Klopp y Raúl. Nagelsmann es la cuarta posibilidad y Arbeloa es el quinto jinete en una formación constante para alcanzar esa meta.

Saber lo que es el Madrid

La selección de Xabi Alonso como un activo en esta decisión se basa en un aspecto fundamental para el Real Madrid y es el conocimiento de la idiosincrasia de la empresa. Sabe lo que es el Real Madrid y a esa virtud imprescindible añade su idea de fútbol creativo y una progresión como preparador que le ha colocado ya en la primera línea del fútbol europeo.
Xabi ha jugado en Inglaterra, España y Alemania, con el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern. Conoce muy bien el balompié continental y ha sabido trasladar sus conocimientos a su cometido como entrenador. El éxito que ha cosechado en el Bayer Leverkusen, al que salvó del pozo y elevó hasta las semifinales de la Europa League, es una evaluación que el Real Madrid ha seguido con detalle.
Leverkusen's coach Xabi Alonso during Bundesliga, Bayer Leverkusen - FC Schalke 04,

Xabi Alonso es el actual entrenador del Bayer Leverkusen alemánGTRES

Llegó al equipo alemán como primer responsable entrenar en la cantera madridista y en el filial de la Real Sociedad. En un año ha dado un gran salto que demuestra su inteligencia y su saber hacer.
Jefe de campo en el Real Madrid cuando Mourinho era el técnico, gusta mucho esa ambición por vencer que inyectaba el portugués y que Alonso porta como emblema. Ahora es un hombre muy bien considerado por la afición madridista. Está en la plica de elegidos del futuro. Tarde o temprano dirigirá al Real Madrid.

Raúl, hombre de la casa

Raúl González Blanco es un hombre con el ADN de la entidad que se está formando en el Real Madrid para alcanzar el sueño de dirigir al primer plantel.
ELDA (ALICANTE), 25/06/2023.- El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank entre el CD Eldense y el Real Madrid Castilla, este domingo en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat en Elda, Alicante. EFE/ Biel Aliño

Raúl González entrena ahora al filial del Real MadridEFE

Ha progresado en las categorías inferiores hasta dirigir al Castilla, que se quedó en las puertas del ascenso a Segunda. Raúl debe discernir si necesita entrenar primero en el extranjero, como ha hecho Xabi, o en un conjunto de Primera, antes de llegar a la meta deseada. Es la diatriba que debe meditar .

Klopp, siempre en la lista

Jurgen Klopp es un objetivo del Real Madrid desde hace mucho tiempo. Su desempeño magnífico en el Borussia Dortmund que eliminó al Real Madrid hace una década fue muy bien valorado por Florentino Pérez. El Real Madrid le ha tenido en su objetivo siempre. Su fichaje por el Liverpool, donde acumula ocho temporadas, le ha dejado en un segundo plano en la baraja de candidatos de la casa blanca. Incluso Zidane y Ancelotti le han ganado dos Copas de Europa en el último lustro.
Jurgen Klopp atraviesa su momento más complicado como técnico del Liverpool

Jurgen Klopp seguirá este año en el LiverpoolAFP

Pero su proyecto de fútbol ofensivo y alegre siempre ha sido destacado. Y su capacidad para rotar y dar oportunidades a los jóvenes es un valor muy positivo en este futuro Real Madrid que realiza una renovación tranquila del gran equipo de leyenda que ha conquistado cinco Champions en una década. Está en la puja.

El joven Nagelsmann

Otro alemán, Nagelsmann, formado al lado de Tuchel, también ha sido observado con detenimiento por el Real Madrid. Fue despedido injustamente por el Bayern de Múnich después de hacer un buen trabajo con un equipo que no era ni es el de antes y que también vive una renovación.
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich

A Julian Nagelsmann le echó el Bayern de Múnich la temporada pasadaAFP

Este joven técnico de 35 años destacó por su excelente desarrollo en el Hoffenheim, al que salvó de una situación muy peligrosa hasta llevarlo a competir en Europa. Contratado por el Leipzig, llegó a las semifinales de la Champions hace tres años. Su ejecución del fútbol ofensivo sobresalía y el Bayern de Múnich le fichó inmediatamente. Fue despedido sin argumentos. Su forma de entender el fútbol de ataque casa con la del Real Madrid. Y su introducción de los jóvenes valores en el once es otro valor al alza.

Arbeloa, el porvenir

La carta extra que baraja el Real Madrid es de futuro y se llama Álvaro Arbeloa. Fue junto a Xabi Alonso otro de los puntales de la era Mourinho en el conjunto madrileño. Compartía y comparte ese amor por la ambición de ganar, ganar y ganar, la frase que Di Stéfano impuso en el Real Madrid desde 1953. Sin prisa pero sin pausa, Arbeloa crece para ser a medio plazo el técnico del Real Madrid.
Esta es la pléyade de hombres que lideran la terna de preparadores del primer plantel de la casa blanca. Se trabaja, se analiza y se estudia con serenidad. Ancelotti tiene contrato hasta 2024 y si triunfara la próxima temporada podría seguir y no marcharse a la selección brasileña. El fútbol es cambiante y la dirección deportiva blanca tiene todo atado y bien atado para elegir cuando llegue la hora.

Temas

Comentarios
tracking