Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid, por ahora, hasta 2024

Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid, por ahora, hasta 2024GTRES

Ancelotti no ha firmado con Brasil y hasta puede renovar con el Real Madrid

No gusta que la urgencia que siente la Federación Brasileña por anunciar al nuevo seleccionador se convierta en una utilización del técnico madridista

Utilizar al Real Madrid para vender mejor tu producto es una realidad que la casa blanca conoce desde que Santiago Bernabéu construyó el estadio en 1947 e introdujo a la entidad en la Copa de Europa en 1955, camino de la leyenda. Ahora es la Confederación Brasileña de Fútbol la que utiliza al club más famoso del mundo para solventar una urgencia, ante la presión de todo un país y de su prensa nacional.
El presidente del fútbol brasileño, Ednaldo Rodrigues, cubre su difícil situación anunciando a bombo y platillo que Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil en la próxima Copa América 2024. Pero Ednaldo miente.

No ha firmado

Carlo Ancelotti no ha firmado contrato alguno con Brasil. El Real Madrid conoce de primera mano el interés y las conversaciones que la Confederación ha mantenido con el italiano para ser su máximo responsable en el futuro. Pero lo que no gusta en la entidad del Bernabéu es que se utilice al Real Madrid y a un gran profesional de su casa para justificar los problemas internos.
Rodrigues es criticado porque durante un año colocará a Diniz como preparador provisional de Brasil a la espera de Carlo. Se entiende que quiera un director técnico europeo para transformar a Brasil y hacerla de nuevo campeona, pero lo que no se puede admitir es que su emergencia le lleve a anunciar mentiras.
El italiano no ha firmado con Brasil. Entre otras cosas porque oficialmente no puede hacerlo hasta el 1 de enero, cuando falten seis meses para el final de su contrato con el Real Madrid.

¿Y si renueva?

En esta tesitura hay una realidad que puede acabar con todos los inventos de Ednaldo Rodrigues. Ancelotti finaliza inicialmente su contrato con el Real Madrid en junio de 2024 pero ¿y si gana la Champions, quizá con Mbappé en el ataque? ¿Y si gana también la Liga?
En definitiva, si Carlo realiza una gran temporada con el equipo madrileño podría recibir la oferta de renovación. ¿Qué haría Ancelotti, renovar o marcharse a Brasil? «Que nos lo diga el presidente de la Confederación», ironizaba un profesional del Real Madrid ante esa diatriba.
Brasil lleva meses deseando que Ancelotti sea su selecciondaor

Brasil lleva meses deseando que Ancelotti sea su selecciondaorGTRES

Ese anuncio constante del fichaje de un allenatore que dirige a otro equipo viola incluso la legislación de la FIFA. Y es un abuso que molesta porque decir que Ancelotti dirigirá a Brasil implica la presunción de tener que ver partidos de Brasil o de tener profesionales de su grupo viendo a los jugadores brasileños mientras diriges al club más importante del mundo.
Esa dualidad no respeta al Real Madrid y no es digna. Desagrada enormemente al Real Madrid y al propio Ancelotti, que se siente manipulado y utilizado por el dirigente de la Confederación Brasileira de Fútbol. No es bonito para Carlo verse inmerso en estos problemas del presidente de la Confederación, situado en el centro de la diana de un dilema externo y ajeno al italiano y al Real Madrid.
Molesta. Disgusta. Conocemos a varios profesionales del Real Madrid a los que les gustaría que Ancelotti hiciera una buena temporada y renovara, para darle a Ednaldo Rodrigues un golpe de mano por culpa de su comportamiento nada respetuoso. Aviso a navegantes: arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Comentarios
tracking