Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El futuro de Mbappé no solo está en su mano, también en el de las decisiones de su madre

El futuro de Mbappé no solo está en su mano, también en el de las decisiones de su madreGTRES

Advertencia a Kylian Mbappé: si renueva se despedirá del Real Madrid

  • Los agentes que trabajan para conseguir su traspaso le dicen al jugador y a su madre que no caigan en la trampa de la renovación, pues la promesa de traspaso en 2024 puede no cumplirse

  • Debe ser contundente ante Al-Khelaifi y dejar claro que se va libre en un año y que si quieren cobrar dinero deben traspasarle ahora

Cuando hay tanto silencio es cuando más se negocia. Y no hay que sentarse cara a cara. La tecnología moderna permite decirse las cosas a la cara por webcam. El futuro de Kykian Mbappé se encuentra en el momento clave y hay que ser muy precisos en los objetivos que se persiguen.
El París Saint-Germain utiliza la táctica árabe de engatusar con dinero y más dinero y la propuesta que hace al futbolista para solventar este largo litigio es firmar un nuevo contrato hasta 2025, con una cláusula privada de rescisión por la que podía ser traspasado en 2024 si un club pagara la cifra que acordaran la entidad parisina y la familia Mbappé. Los intermediarios internacionales que trabajan en conseguir el traspaso le han advertido claramente: ni se te ocurra.
Las conversaciones entre Fayza Lamari, la madre de la estrella, y Nasser Al-Khelaifi viven sus días clave y el consejo de los representantes internacionales que ejercen de intermediarios ante un posible traspaso al Real Madrid le han expuesto con nitidez que no debe ser débil y que ha de mantenerse firme en la posición de jugar en el París Saint-Germain hasta 2024, y quedar libre entonces, o ser traspasado ahora si la entidad francesa desea cobrar dinero.
La amenaza dialéctica de hombres curtidos en mil batallas de transferencias ha sido importante: si Kylian Mbappé cede ante la presión de los árabes y rubrica una nueva extensión de contrato su futuro nunca estará en el Real Madrid y el club español ya buscará otros delanteros. Aviso a navegantes.
Una de esas navegantes es mamá, Fayza Lamari, que se ha metido a apoderada cuando no tiene los conocimientos para ello. Si hubiera escuchado a los expertos hace dos años no habría renovado. Ahora, Al-Khelaifi vuelve a tentarla con un año más de contrato y nuevo dinero. Y los intermediarios subrayan que es una trampa, otra más, para retenerle en un equipo que sin Mbappé perderá muchos registros y que dejará la Liga francesa en nada. Al-Khelaifi quiere evitar ese ostracismo tras seis años de brillo sin títulos.

Mira tus intereses deportivos

Los profesionales de las grandes operaciones de futbolistas que laboran en el objetivo de traspasarle indican a la familia Mbappé que al París Saint-Germain le apremia lógicamente que se mantenga en París porque es la imagen que les concede el protagonismo que tienen. Nasser Al-Khelaifi hace su trabajo y el emir le exige que retenga al futbolista en el PSG. Eso solo se consigue a fuerza de dinero, porque todos saben que la Liga francesa no tiene atractivo.
La respuesta a este movimiento de ajedrez debe ser por una vez contundente, fría, clara. Qatar, el grupo QSI, dueño del equipo parisino, hace estas ofertas porque ha visto que cada vez que ha presionado ha logrado sus metas. Conocen los puntos flacos de la mamá de Mbappé, y es el dinero. Ante ello, Kylian Mbappé tiene que ser rotundo y exponer que solo hay dos opciones: continuar hasta 2024 y quedar libre, o ser traspasado. El consejo es no salirse de estas dos posturas y no escuchar cualquier otra.
Mbappé posa con el presidente del PSG haciendo oficial su renovación

Mbappé renovó hace tan solo un año con el PSGAFP

Los agentes han explicado con claridad a la estrella de Francia que su interés deportivo está mucho más allá del PSG y tiene que dar ya el salto para confirmar en un club como el Real Madrid que es el número uno del mundo.
El análisis que han escuchado Kylian y Faiza es que en diciembre cumplirá 25 años y si renovara hasta 2025 su momento de dar el golpe futbolístico universal comenzará a oler rancio. La reflexión debatida es que ya ha visto cómo Haaland ha ganado una Champions y cómo Vinicius asciende en el escalafón, mientras Mbappé sigue inmóvil. El colofón de ese estudio de su carrera es que, si continúa un año más en París, su valoración empezará a descender, porque el PSG no tendrá plantilla para competir por la Champions. Y si se quedara hasta 2025, tendrá que olvidarse ya de ese liderazgo mundial. Y del Real Madrid ¿Está claro, Kylian?
Los agentes que negocian con el reto de llevarle al Real Madrid esperan que eso no suceda y que la operación se firme este verano o, como máximo, el próximo 1 de enero con vistas a julio de 2024. Esa es la fecha límite. Si en enero no lo hiciera, se olvidarán de él.

Quiero ir al Real Madrid

En este cúmulo de tiras y aflojas dialécticos queda otra valoración: Mbappé y Fayza nunca han expuesto públicamente que deseen marcharse al Real Madrid. Es una postura hipócrita porque todo el mundo sabe desde hace seis años que el club que puja por él es el español, madrileño y blanco. Quizá sea el momento de decirlo con fuerza. El futbolista tiene la sartén por el mango y sería otra medida de fuerza. El que está ahora mismo en una posición de debilidad es el París Saint-Germain porque dentro de un año pierde el jugador.
Puede ser la hora de expresar públicamente que quiere marcharse al Real Madrid y que lo hará el próximo año, libre, o este verano si el PSG desea traspasarle.
Esta manifestación no rompería su táctica de exponer que continúa en el París Saint Germain hasta 2024 con el fin de cobrar ahora la prima de fidelidad de finales de julio, 60 millones. Si se quedara una temporada más, percibirá otra prima de fidelidad similar en septiembre como regalo por no haber sido traspasado en este mercado de verano.

No pensar en las primas

Estas dos tentaciones firmadas son los flujos de dinero que Qatar puso a la madre de Mbappé como señuelos suculentos para que renovara. Los agentes piden al futbolista que presione para que el traspaso se produzca ahora y si quiere conseguirlo tiene que negociar con el presidente del París Saint-Germain que le paguen una parte de esta prima de fidelidad de julio y olvidarse de la prima de septiembre.
Los intermediarios argumentan con toda la razón a la figura francesa que no puede querer abarcarlo todo. Si pretende alcanzar el traspaso al Real Madrid en este mes de julio debe admitir no cobrar la totalidad de los 60 millones de la prima de fidelidad de este mes, porque es un obstáculo para alcanzar un acuerdo de traspaso.
El Real Madrid espera. Conoce perfectamente que la solución a una posible operación en las próximas semanas pasa por ese acuerdo económico interno previo entre el PSG y el clan Mbappé. Ese toro no le toca a la empresa madridista.

Aprovechar la situación

Los consejeros destacan ante Fayza y Kylian que si desean fichar por Real Madrid para relanzar su carrera hay que conceder prioridad a este objetivo. Es imprescindible aprovechar unos momentos en los que el París Saint-Germain sabe que tiene que traspasarle. Nunca ha estado ese club en esta posición de debilidad a lo largo de seis años. Por tanto, es la hora de hablar claro con Al-Khelaifi y alcanzar una entente respecto a la prima de fidelidad. Romper ese escollo y lograr el fin. Deben dejar las primas en un segundo plano. Es el mensaje.
Si los Mbappé actúan tal y como se les aconseja, el fichaje por el Real Madrid puede producirse en este mes de julio. De ellos depende.

La Juventus ofrece a Vlahovic

A río Manzanares revuelto, a río Sena revuelto, ganancia de pescadores. Si Mbappé no viniera al Real Madrid este verano, la Juventus presenta la propuesta de fichar a Vlahovic. Precio: 80 millones. Clubes y apoderados se mueven con descaro para ofrecer delanteros.
La primera meta de la casa blanca es Mbappé. Todavía.
Comentarios
tracking