Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Fayza Lamari, con su hijo Kylian Mbappé, en una imagen familiar compartida por el jugador

Fayza Lamari, con su hijo Kylian Mbappé, en una imagen familiar compartida por el jugador

La madre de Mbappé mueve el traspaso y pide al PSG que no sea soberbio y ponga un precio real

El Madrid está muy tranquilo, no tiene urgencia, y su clave es que el francés firme como madridista el 1 de enero, con vistas a julio de 2024; si todo se adelanta será porque el equipo parisino ha entrado en razón

Es una partida de ajedrez muy larga, lenta, con el arte de hacer sufrir al contrario para ver quien cede antes o cae ante la debilidad de la urgencia. Los árabes son especialistas en intentar poner nerviosos a los contrarios al retrasar las negociaciones durante horas, días, meses, años. Pero Florentino Pérez es tan sabio como ellos y sabe negociar, frenar y retrasarlo todo con esa serenidad de no necesitar nada que ya demostró cuando Cristiano se fue y el equipo se quedó con Benzema como nuevo líder, sin fichar a nadie.
Escucha el Real Madrid que los árabes de Qatar le pueden hacer una jugarreta este verano y traspasar a Mbappé al Manchester United y el club español sí sabe y no contesta. Oye la casa blanca que los árabes del PSG pueden poner un precio a Mbappé para después vendérselo a su nueva franquicia del United y todas las amenazas veladas pasan por delante del Bernabéu y se diluyen camino del limbo.
El mensaje del presidente madridista es cristalino, claro, blanco como el color de la camiseta: nuestro objetivo es fichar a Mbappé a partir del 1 de enero de 2024 con vistas a que juegue en el Bernabéu en agosto del año que viene. Si hay traspaso antes es porque el París Saint-Germain quiere vender. Si la familia Mbappé y el equipo parisino no alcanzan un acuerdo en julio, todo quedará emplazado para dentro de seis meses

Enero o se acabó

El 1 de enero es crucial para el ganador de 14 Copas de Europa. Si la estrella francesa no rubrica su contrato de futuros con el Real Madrid en el comienzo del nuevo año, la entidad se olvidará de él definitivamente e irá a por Haaland o a por otro delantero.
Kylian lo sabe. Es en enero o nunca. El Real Madrid no retrasará ese hipotético acuerdo, el Rubicón es ese mes, no admitirá que el delantero vuelva a marear la perdiz, porque el futbolista ya puede firmar en enero por quien quiera al encontrarse a seis meses del final de su contrato con el PSG.
Mbappé hizo el segundo tanto

Mbappé vuelve a coquetear con su futuro cuando le queda un año de contrato con el PSGEFE

Si no ficha en Año Nuevo, la casa blanca interpretará que quiere flirtear para ganar más dinero y desistirá de él, para atacar definitivamente la contratación de otro jugador. Fayza Lamari quiere romper esa espera, adelantar los acontecimientos y que su hijo sea profesional del Real Madrid este verano.

La madre quiere fichar ahora

El argumento deportivo de mamá Mbappé es marcharse ahora, triunfar en el Real Madrid y luchar verdaderamente por la Champions y por el Balón de Oro desde hoy. La razón extraordinaria de ese deseo de obtener un traspaso inminente es no aguantar todo un año de presiones y ataques del orbe árabe y del mundo francés tras asegurar que no continuará en el París Saint-Germain a partir de julio de 2024. También le ha dicho 'no' ya a Macron, el presidente populista que habla de jugar en Francia por Francia.
La familia Mbappé sabe que van a tener que pasar por este infierno del acoso de los árabes manipulados por Nasser Al-Khelaifi. Aunque haya perdido seis años de su carrera a nivel de clubes jugando en un equipo que solo da para ganar la Liga, los musulmanes manejados por Nasser Al-Khelaifi y la prensa francesa le van a criticar duramente porque su adiós del campeonato nacional significará el ostracismo absoluto de una liga que solo tenía un único interés, el PSG con Mbappé.

Mamá cumple el manual

La partida de ajedrez comenzó hace dos años y ahora persiste con movimientos de alfiles y caballos. Los intermediarios internacionales que hablan el nombre Real Madrid ya le dijeron a Fayza Lamari que si quería conseguir el traspaso debería estar calladita en redes sociales y hablar con el PSG y con el emir de Qatar para decirles que debe ser traspasado ahora con el fin de dejar un buen dinero a la casa arábigo-parisina.
Kylian Mbappé está actualmente de vacaciones a la espera de concretar su futuro

Kylian Mbappé está actualmente de vacaciones a la espera de concretar su futuroGTRES

Es la madre quien pretende acabar con el orgullo árabe, con su soberbia y su rencor, para convencerles de la necesidad de vender para obtener al menos 200 millones para una entidad que tiene una deuda de 290 millones y que con la nueva normativa de la UEFA sólo podrá gastar en salarios el 90 por ciento de un presupuesto que ahora mismo asciende a 668 millones. El Fair Play financiero va a ser más estricto desde ahora.
El silencio de los últimos días indica que esos movimientos de la madre del futbolista continúan con la única meta de conseguir el traspaso. El Real Madrid espera y no habla. Observa. No se desgasta un ápice mientras no haya un precio y una fecha de pago.
Los agentes internacionales que hablan en nombre Real Madrid sí han dejado muy claro a Fayza Lamari que si consigue un precio debe concretar al emir que solo es para venir al Real Madrid. Si deja abierta la puerta a otros clubes, al United, la casa blanca no intervendrá y se olvidará de Mbappé para siempre. Aviso para navegantes.
Todo depende ahora de la madre de Mbappé y del deseo del París Saint-Germain en traspasar a su jugador franquicia. Los árabes ya cuentan con la cifra de 200 millones que el Real Madrid ofreció anteriormente y que, por cierto, nunca contestaron con una mala educación ostensible. Es esa falta de educación la que el Real Madrid ha evitado en todo este proceso. No perderá un minuto. Su mensaje es directo: dime precio, fecha de pago y cláusula sancionadora para el futbolista y para el club francés si no cumplen lo estipulado.
Comentarios
tracking