Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Real Madrid y el PSG ya están negociando el fichaje de Mbappé

El Real Madrid y el PSG ya están negociando el fichaje de MbappéGTRES

Ya negocian: el PSG quiere el récord mundial con Mbappé (223 millones) y el Madrid no pasará de 200

  • Al-Khelaifi desea superar el precio que pagó por Neymar, 222, para justificarse ante su afición

  • La casa blanca mantiene la oferta que no fue contestada hace dos años

Todo eran baladronadas de mal perdedor, encasillado en una prepotencia y en un orgullo medievales. Nasser Al-Khelaifi tenía que respetar los derechos de un profesional y se ha puesto a hacerlo por obligación. Kylian Mbappé acaba contrato dentro de un año y el PSG tiene que traspasarlo este verano porque de lo contrario se irá libre en once meses.
No ha querido negociar directamente, por ese complejo de su prioridad que le define, pero ha elegido a Kia Joorabchian como negociador de sus intereses y en cuanto el iraní se ha puesto manos a la obra el acuerdo se encamina paulatinamente. El traspaso está en marcha, se puede producir en cuestión de horas y estas son las cuentas de los dos grandes capitanes.
No tuvo que decirle Al-Khelaifi a Kia Joorabchian que pidiera mucho dinero de salida. Lo lleva de serie en la cabeza. El iraní es un especialista en negociar toda clase de objetivos y en su primer contacto con los agentes que trabajan en nombre del Real Madrid solicitó 250 millones por la transferencia. Era un precio de partida para conseguir al menos la cifra que el presidente del PSG y el emir de Qatar desean: 223 millones.
Para Nasser Al-Khelaifi es una derrota perder a Mbappé y su meta es recibir más dinero que los 222 millones que él mismo pagó por Neymar hace seis años, cantidad que hoy persiste como plusmarca mundial.
El dirigente del París Saint-Germain 'robó' Neymar al Barcelona, pagando su cláusula, tras soportar meses en los que Bartomeu hacía propuestas a Verratti. Luego, el dirigente azulgrana desperdició el dinero gastándolo en Coutinho y en Dembélé, pero esa es otra historia. Ahora, Al-Khelaifi pretende cubrirse ante los seguidores árabes obteniendo 223 millones para el club y estableciendo un hito mundial: la venta más cara de la historia.

Menos lobos

El Real Madrid rechaza ese coste excesivo por un futbolista que queda libre en once meses y sus intermediarios así se lo han expuesto a Kia Joorabchian. También Fayza Lamari, que ejerce como representante paralela, ha explicado al apoderado iraní que la entidad española no pagará 250 millones por una estrella que tendrá la carta de libertad en un año.
La entidad madridista nunca olvida que el París Saint-Germain ni siquiera le contestó a las tres últimas ofertas de traspaso que hizo hace tres años por valor de 180, 200 e incluso los 220 millones, que presentó en un último correo pocas horas antes de cerrarse el mercado de verano en agosto de hace dos años. Al-Khelaifi, soberbio, ni respondió.
Al Khelaifi y Mbappé, en una imagen de archivo

Al Khelaifi y Mbappé, en una imagen de archivoAFP

Ahora, el dirigente del PSG sigue sin responder directamente, por orgullo, pero su apoderado iraní no tiene más remedio que hablar y es quien ha tenido que llamar para obtener dinero de un traspaso que hace dos años no quiso recibir. La estrella francesa se va gratis dentro de un año y se han acabado las tonterías. El Real Madrid no pasará en su oferta de 200 millones. Y no quiere alcanzar la plusmarca de 223 que Al-Khelaifi anhela.

Prima de fidelidad

El emir de Qatar y el presidente de su club pretenden sacar más dinero para cubrir también los 40 millones de prima de fidelidad que le tienen que abonar al futbolista a finales de este mes por manifestar que desea continuar en el club. Si hubiera expuesto que deseaba un traspaso, no la cobraría. La operación la necesita el París Saint-Germain y la hará en agosto y tendrá que llegar a un acuerdo con el jugador para abonar esa prima.
Al-Khelaifi y Fayza Lamari, madre del delantero, pueden haber llegado ya a ese acuerdo particular en el litigio de la prima y es posible que Mbappé haya cedido mucho en este sentido.

Prioridad: venir cuanto antes

El Real Madrid ha aconsejado a la familia Mbappé que se olvidaran de la prima de lealtad, como la denomina el PSG, porque lo importante era venir ya al club español y aprovechar el gran momento de debilidad de Al-Khelaifi, que no tiene más remedio que vender. Los 40 millones son mucho dinero para cualquier persona, pero solo un aperitivo para una estrella que ya tiene 500 millones en el banco y que va a recibir cada año, entre publicidad y marketing, más de 100 millones al año si juega en el Real Madrid.

El cuerpo le pedía fichar libre

La casa blanca ha pedido a Mbappé que venga ya y en este sentido el Real Madrid también ha actuado con esa responsabilidad. El cuerpo le pide a los dirigentes de la casa blanca no pagar ahora y esperar a que venga libre el año que viene. Sería la respuesta que se merece Al-Khelaifi por no dignarse a responder a ninguna de las tres ofertas que realizó la entidad española hace dos años.
Urge el traspaso, el acuerdo, y Real Madrid quiere obtener a Mbappé ya. La dimensión del fichaje es estratosférica. El aficionado no la vislumbra hasta que no vea las consecuencias. Los primeros análisis económicos calculan que Mbappé producirá unos 1.000 millones al Real Madrid en seis años, sin contar títulos. La conquista de algunas Champions y Ligas, en paralelo a Balones de Oro o FIFA World Player, aumentarán esa cifra de manera elocuente.
Comentarios
tracking