Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Joan Laporta con algunos de los miembros de su Junta Directiva

Joan Laporta con algunos de los miembros de su Junta Directiva en las obras del Camp NouFC Barcelona

A Laporta se le va otro responsable de la reforma del Camp Nou: abandona ahora el director ejecutivo

A Joan Laporta se le atraganta el proyecto del Espai Barça, la reforma con la que el Barcelona está cambiando el Camp Nou y todo su entorno. Álex Barbany, director ejecutivo de este proyecto, abandonará su cargo a finales de este septiembre.
Y es la tercera baja que sufre Laporta en el principal asunto de su mandato, una reforma que no va en los plazos previstos y que además provoca un agujero económico en las ya maltrechas cuentas del club azulgrana.
Así, Barbany deja de ser el director ejecutivo del proyecto del Espai Barça y no es ninguna novedad porque no es ni el primero ni el segundo que lo hace. Jordi Llauradó, que era directivo del FC Barcelona con las responsabilidades de este proyecto, también se fue a principios de junio.
Y antes que Llauradó también se fue Ramón Ramírez, que fue el primer director del Espai Barça. La gran obra de Laporta le está costando más de un disgusto y los responsables se le están yendo de forma habitual.
La baja de Barbany es de gran peso y apenas ha estado año y medio como director ejecutivo de un proyecto que no es uno cualquiera para el Barça sino que es el principal de todo el mandato de Laporta. Barbay había sido antes director d ingresos del área comercial, cargo que asumió desde marzo de 2021 (cuando Laporta ganó las elecciones) a abril de 2022.
Las obras del Camp Nou siguen su curso aunque no sin problemas. Como ya contó El Debate, el grupo de inversores que prestaron 1.500 millones de euros al Barcelona para que lleve a cabo las obras del nuevo estadio, han exigido la elaboración de un informe para valorar los riesgos que pueden existir para poder recuperar su dinero.
Comentarios
tracking