Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Oihan Sancet celebra un gol con el Athletic Club de Bilbao durante un partido de liga

Oihan Sancet celebra un gol con el Athletic Club de Bilbao durante un partido de ligaGTRES

Así es Oihan Sancet, la gran sorpresa en la lista de Luis de la Fuente

Oihan Sancet ha sido la gran novedad en la lista de 24 jugadores de Luis de la Fuente para los partidos de España contra Escocia el 12 de octubre en La Cartuja y tres días después en Noruega en Oslo. El jugador del Athletic Club de Bilbao debuta en una convocatoria con la absoluta después de ser un habitual con la sub-21, en la que debutó por primera vez en 2019.

¿Quién es Oihan Sancet?

Sancet, de 23 años, nació en Pamplona y actualmente juega de centrocampista en el Athletic. Toda su carrera ha estado ligado al club vasco, desde cadete hasta hoy. Se formó como jugador en Lezama y debutó con Bilbao Athletic en el año 2018 en lo que era antes 2ªB. Tras dos temporadas en el filial, dio el salto al primer equipo en la temporada 2019-20 de la mano de Gaizka Garitano.
En su primera temporada en el Athletic disputó 17 partidos de Liga y dos de Copa del Rey marcando un gol. Esta está siendo su quinta temporada en el club vasco. Se ganó la titularidad a base de buenas actuaciones, un centrocampista con llegada y muy buena visión de juego.
Es una pieza fundamental en el esquema actual de Ernesto Valverde. Su mejor temporada a nivel de estadísticas goleadoras fue la temporada pasada en la que marcó diez goles en 36 partidos de liga. En sus cinco temporadas en el primer equipo ha disputado 125 partidos y marcado 20 goles.
En el año 2018 ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con España cuando jugaba en la sub-19. Este mismo año fue subcampeón de Europa con la sub-21. A nivel de clubes, el único título conseguido que figura en su palmarés es la Supercopa de España de 2021, disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en la que el Athletic Club ganó 2-3 al FC Barcelona en la final.
Oihan Sancet durante un partido de Liga en San Mamés

Oihan Sancet durante un partido de Liga en San MamésGTRES

Después de todo esto, Oihan Sancet ha conseguido colarse en una lista de la selección española absoluta por méritos propios. Aportando goles y asistencias en el Athletic, se ha convertido en titular y uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Comentarios
tracking