Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Joan Laporta ha sido imputado por cohecho en El Caso Negreira por el juez

Joan Laporta ha sido imputado por cohecho en El Caso Negreira por el juezEFE

Laporta se refugia en el victimismo: «Hay una campaña que quiere desestabilizar al club»

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona fue imputado por el juez por delito de cohecho en El Caso Negreira este miércoles. En una entrevista que ha dado en Cataluña Radio ha hablado por primera vez sobre este tema y ha dicho estar tranquilo. «Me encuentro sereno y fuerte, cargado de argumentos para defender al Barcelona. Podemos estar tranquilos por El Caso Negreira. Será como tantos casos de este juez, que se han tenido que archivar».

Conociendo el histórico de este juez, me lo esperabaJoan Laporta

El presidente del FC Barcelona no se sorprende cuando se enteró de su imputación por parte del juez y asegura que él es inocente al igual que el club, dando por hecho que la acusación de imputación por cohecho no prosperará. «La decisión del juez no tiene ningún fundamento y no estoy de acuerdo. Incluso es contrario al criterio de la Fiscalía, no hay delito continuado. Conociendo el histórico de este juez, me lo esperaba, pero estoy tranquilo porque no hay cohecho, no hay soborno, ni mucho menos continuado. Es una decisión contraria incluso al criterio de la fiscalía, que habla de corrupción deportiva y administración desleal».
Laporta apela a que esto es simplemente una campaña contra el Barça y que en el pasado, con otros presidentes, ya se demostraron mediante documentos los servicios que contrataban a través de unos pagos. “Se pagaban por unos servicios y hemos presentado 629 informes en 42 CD y se arranca en época de Gaspart seguro y quizás de Núñez. Hemos demostrado unos servicios a cambio de unos pagos documentados. Pero el juez quiere demostrar que hemos comprado árbitros y arreglado partidos y no lo podrán probar porque no es cierto. La sentencia nos absolverá y será favorable al Barcelona. Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barcelona. Es una campaña feroz y sin precedentes que se aprovecha del caso Negreira".
Sobre esta campaña, Joan Laporta ha querido matizar que se trata de un «madridismo sociológico» que tiene como objetivo aprovecharse del Caso Negreira ensuciando la imagen del club, desprestigiando todos los méritos deportivos conseguidos de la época del mejor Barça de la historia.

Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y queridoJoan Laporta

«El madridismo sociológico ha aprovechado el caso Negreira. Ensucian el nombre del Barcelona y nuestra historia. Quieren controlar el Barcelona, y alguna hasta apropiárselo. Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza, contra el que hemos luchado y hemos ganado. El madridismo sociológico sufrió el presidente del probablemente mejor Barcelona de la historia... Es un reto muy grande combatirlo. Estamos acostumbrados. Está en los medios de comunicación, en sectores políticos, en el poder deportivo... y lo hemos de aceptar con normalidad. Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y querido».
Comentarios
tracking