Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Javier Tebas en un acto de LaLiga

Javier Tebas en un acto de LaLigaGTRES

Tebas se pronuncia sobre el Caso Negreira: «No creo que se quede en nada»

El Presidente de LaLiga ha aparecido públicamente en la presentación que ha realizado el Cádiz CF del proyecto deportivo Sportech, un desarrollo empresarial en el marco del Plan Impulso que está realizando LaLiga. En este evento, Javier Tebas ha sido preguntado sobre los principales temas de actualidad, siendo lo más notorio el Caso Negreira y la implicación de Joan Laporta en el mismo.
«Según mi conocimiento llevaba tiempo imputado, semanas siendo investigado. Yo he dado mi opinión sobre lo sucedido. Soy abogado y no me gusta dar opiniones ni de jueces ni de compañeros, depende del tipo de delito, de la prescripción que tiene ese tipo de delito como el cohecho, en general, eso alarga la prescripción de los delitos. El juez de instrucción considera que hay un delito de cohecho y aplica la lógica». «Yo no tengo la sensación de que se vaya a quedar en nada. Yo no manejo los tiempos pero esto no se va a quedar en nada», ha manifestado Tebas sobre los últimos acontecimientos del caso y el hecho de que el presidente del Barcelona haya sido imputado por cohecho.

Estamos trabajando para intentar levantar la imagen del fútbol español porque ha sido dañada

Cuando le han preguntado sobre su relación personal con Laporta y si había hablado con él recientemente, Tebas ha expresado: «Yo no hablo mucho con Laporta, yo hablo como jurista, tengo la sensación de que el hecho de que se produzcan unos pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ya no sé si cohecho, corrupción deportiva, otros hablan de blanqueo de capitales, no lo sé, pero yo no tengo esa sensación». «Yo no puedo valorar lo que pueda hacer o no Laporta. Si él considera que es absolutamente inocente, que no tiene ninguna responsabilidad, querrá estar, yo no puedo decir nada, no puedo valorar nada», ha comentado sobre si Laporta podría renunciar de su cargo.
Para Tebas, el Caso Negreira se une al episodio racista que Vinicius sufrió en Mestalla y a las acciones de Luis Rubiales en la celebración del Mundial femenino, como los tres temas que han provocado «daños reputacionales muy grandes al fútbol español. Son tres temas que han hecho muchísimo daño a todo el fútbol español y nosotros estamos trabajando para intentar levantar la imagen del fútbol español porque ha sido dañada».
Comentarios
tracking