Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Joan Laporta, en la Asamblea del Barça de este sábado

Joan Laporta, en la Asamblea del Barça de este sábadoFC Barcelona

Laporta no se baja del victimismo y hace de futurólogo: repetirá «el mejor Barça de la historia»

Imputado por cohecho por el caso Negreira, Joan Laporta sigue con el victimismo con el que ya reaccionó a la imputación hace unos días. El presidente del Barça sigue utilizando el argumento más fácil y populista: la culpa es del «madridismo sociológico».
Ese término, que repiten ahora como vía de escape, lo ha repetido Laporta en la Asamblea General Ordinaria, cuyo discurso inicial ha estado marcado por esos ataques que solo sirven como forma de defensa ante su nueva situación judicial: «Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos el mejor Barça de la historia».
«Este procedimiento judicial lo ganaremos. El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Esto acabará con una sentencia que absolverá al Fútbol Club Barcelona», ha añadido Laporta, que repite que el dinero que pagaron a Negreira (eso no se puede negar) no llegó al bolsillo de los colegiados sino que fue para contratar «servicios técnicos y arbitrales».
Cabe recordar que el juez Joaquín Aguirre, que investiga los pagos del Fútbol Club Barcelona a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), considera que los pagos de Laporta, presidente entre los años 2008 y 2010, no están prescritos. De ahí la imputación que notificaron al presidente culé esta semana.
La conclusión del juez es clara: no ha prescrito el delito de cohecho atribuido a Laporta. Tampoco a las personas que fueron miembros del de la junta directiva del Barça durante su mandato o que estuvieran integradas en el organigrama del club y tuvieran una responsabilidad efectiva en la toma de la decisión de efectuar los pagos a Negreira.
En su discurso en esta Asamblea, en la que Laporta se ha regodeado por la «mejora económica, deportiva y social bajo su mandato», que lleva dos años y medio, el dirigente azulgrana ha añadido que el caso Negreira lo han utilizado todos aquellos que «pretenden perjudicar la reputación del Barça», lo que el presidente ha calificado en los últimos días como «madridismo sociológico» que, en su opinión, «son los promotores» de un trama que intenta «desestabilizar» al club.
«Cuando vas a Madrid te das cuenta de que hay un madridismo sociológico en cada uno de los centros de poder de la capital que es muy evidente. Mirad quiénes dirigen todos los organismos de poder de todos los deportes», especificó Laporta con ese término que tan fácil es que sea aplaudido por su parroquia.
Comentarios
tracking