Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

El Inter de Miami no ha conseguido el objetivo de meterse en los Playoffs en la primera temporada de Messi en el club

El Inter de Miami no ha conseguido el objetivo de meterse en los Playoffs en la primera temporada de Messi en el clubGTRES

Los tres meses de Leo Messi en Miami: un título menor y ya de vacaciones a la espera del Balón de Oro

El proyecto del Inter de Miami de Messi no ha conseguido despegar desde la llegada del argentino. El pasado 15 de julio se hacía oficial su fichaje por el Inter de Miami, un proyecto en el equipo de Beckham que despertaba su ilusión, un destino para dejar atrás Europa y PSG, donde fracasó en Champions y no dio el nivel que se esperaba del siete veces ganador del balón de oro.
Debutó con el Inter de Miami el 22 de julio, precisamente hace tres meses y un día, en el torneo Leagues Cup, un torneo de muy bajo nivel y que casualidad o no, se ha hecho oficial desde la llegada de Messi y donde juegan equipos de México y Estados Unidos. Ganó el torneo marcando gol en todos los partidos de la copa y dando el primer título de la historia al Inter Miami.
El 27 de agosto debutó en la MLS (liga estadounidense) frente al New York Red Bulls saliendo desde el banquillo y marcando el 0-2 en su primera victoria en liga. Y aquí se acaban las alegrías para Leo Messi en su primera media temporada en la MLS. De los 12 partidos que ha jugado el Inter Miami en la liga americana, Messi ha disputado la mitad. Se ha perdido cuatro por lesión y dos que no fue convocado. De los seis partidos jugados, ha ganado tres, perdido dos y empatado uno.
A pesar de sus goles y su trofeo conseguido, Messi se ha perdido varios partidos y el equipo no ha mejorado en resultados

A pesar de sus goles y su trofeo conseguido, Messi se ha perdido varios partidosGTRES

Antes de la llegada de Messi al club, el Inter de Miami iba penúltimo de la Conferencia Este y ahora que acaba de finalizar la temporada, después del paso del argentino, la franquicia de Florida no ha conseguido escalar ninguna posición y ha terminado el 14º en la clasificación, a nueve puntos de la última ronda de clasificación para los Playoffs. Después de nueve victorias, siete empates y 18 derrotas, el Inter de Miami no ha conseguido meterse en los puestos de Playoffs y la temporada ha terminado para Messi.
En su primera temporada en el club americano, ha jugado un total de 14 partidos y ha marcado 11 goles. A pesar de no conseguir el objetivo en la MLS, Leo Messi se ha mostrado satisfecho y orgulloso de los resultados conseguidos: «Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup consiguiendo el primer título en la historia del Inter Miami, llegamos a la final de la Lamar Hunt U.S. y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la MLS prácticamente hasta el último momento».

El Inter de Miami no ha mejorado ni en resultados ni en objetivos desde que llegó Messi el pasado julio. El equipo no volverá a jugar hasta que dé comienzo la nueva temporada de la MLS en próximo mes de febrero. De esta manera, Leo tendrá vacaciones y el club espera que la próxima temporada 2024, el argentino pueda estar ayudando al club desde el arranque del torneo y esperan poder meterse por segunda vez en su historia en los Playoffs.
El próximo lunes 30 de octubre se celebra la entrega del Balón de Oro donde muy probablemente y salvo que haya sorpresa, Messi ganará el trofeo que le acredite como mejor jugador del mundo por octava vez. Una temporada mala en el PSG, fracasando en los octavos de Champions y no consiguiendo los objetivos en la MLS que sin embargo le puede salvar la consecución del pasado Mundial de fútbol de Qatar que logró Argentina con un Messi enchufado.
Sigue el canal de El Debate en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas y exclusivas del día.
Comentarios
tracking