Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Bellingham y Vinicius, en la alfombra roja de la gala del Balón de Oro 2023

Bellingham y Vinicius, en la alfombra roja de la gala del Balón de Oro 2023GTRES

Bellingham y Vinicius, los otros dos grandes premiados en la gala del Balón de Oro

Leo Messi ganó este lunes su octavo Balón de Oro. Lo consiguió gracias a la conquista del pasado Mundial de Qatar hace ya diez meses con Argentina. El gran mérito en la temporada de Leo, puesto que fue el líder de la selección albiceleste guiándola a alzarse con el trofeo. Messi ganó el Balón de Oro por delante de Haaland y Mbappé. Pero no fue el único premiado en esta gala.

Bellingham gana el Trofeo Kopa

El futbolista inglés del Real Madrid sigue de dulce. Jude Bellingham ganó este lunes el Trofeo Kopa al mejor jugador joven sub-21 del mundo. Y se lo entregó un exmadridista recién retirado como Eden Hazard. A sus 20 años, el trofeo ya es suyo, y todo apunta a que el Golden Boy también lo será dentro de un mes.
Jude Bellingham ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador joven del mundo

Jude Bellingham ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador joven del mundoEFE

De esta manera, Jude Bellingham sucede a Gavi (2022) y Pedri (2021) como mejor jugador joven del mundo. Siendo uno de los mejores jugadores de la pasada Bundesliga con el Borussia Dortmund (estuvo a punto de ganarla) y de Inglaterra en el Mundial.
Si continúa a este nivel durante esta temporada en el Real Madrid, será al Balón de Oro a lo que aspire Bellingham el año que viene. Justo por detrás quedó su buen amigo Jamal Musiala, el jugador del Bayern de Múnich que coincidió con Bellingham en las categorías inferiores de Inglaterra.

Vinicius, ganador del Trofeo Sócrates

Vinicius Jr. quedó sexto en la lista final del Balón de Oro. El futbolista brasileño del Real Madrid también tuvo su premio particular, el Trofeo Sócrates. Este trofeo, creado en 2022, reconoce a los futbolistas que emprenden diferentes acciones solidarias.
Vinicius se hace con el trofeo Sócrates por su solidaridad

Vinicius se hace con el trofeo Sócrates por su solidaridadAFP

El motivo del premio ha sido la creación de Instituto Vini Jr. en su ciudad natal de Sao Gonçalo, un municipio de Río de Janeiro. El jugador del Real Madrid ha tenido siempre una preocupación y un objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, en especial a los niños. Con esta labor solidaria, Vini no se olvida de su pasado y ofrece posibilidades de estudio y un futuro laboral a los niños de Brasil.

«Dibu» Martínez, Trofeo Yashin

El Dibu Martínez se corona con el Trofeo Yashin, que le acredita como el mejor portero de la temporada y supera a Bono y Courtois. El Mundial de Qatar le cambió la vida a Emiliano Martínez. Cuajó un torneo muy bueno y sus paradas ayudaron a Argentina a levantar la Copa del Mundo por tercera vez. Todos recuerdan sus paradas en las tandas de penaltis contra Países Bajos en semifinales y frente a Francia en la final.
El Trofeo Yashin fue para el Dibu Martínez a mejor portero de la temporada

El Trofeo Yashin fue para el Dibu Martínez a mejor portero de la temporadaEFE

El arquero argentino es una pieza fundamental en el Aston Villa de Unai Emery. Un Aston Villa que este año va quinto en la Premier League. El guardameta ya ganó el trofeo Guante de Oro en los premios The Best de la FIFA el pasado mes de febrero.
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking