Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Jenni Hermoso en la celebración de un gol en el último partido de España

Jenni Hermoso en la celebración de un gol en el último partido de EspañaAFP

Jenni Hermoso contradice a Yolanda Díaz y reconoce que las mujeres no pueden cobrar lo mismo que los hombres en el fútbol

Jenni Hermoso lo tiene claro o al menos así lo expresa: las mujeres no pueden cobrar lo mismo que los hombres en el fútbol. La jugadora de la selección española, la futbolista más famosa de todo el mundo los últimos meses por el beso que le dio Luis Rubiales en la final del Mundial, ha llevado la contraria a Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno en funciones, que defiende que las futbolistas tienen que ganar el mismo dinero que los futbolistas.
Y para Hermoso eso no es así. «Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad», ha explicado Jenni en una entrevista en la revista GQ, que ha nombrado a la madrileña mujer del año. En esta charla la actual jugadora del Pachuca mexicano explica que ha llegado a recibir amenazas «y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca»: «He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado».
En un momento de la entrevista, Jenni Hermoso reconoce que las jugadoras no pueden cobrar lo mismo que los futbolistas, llevando así la contraria a Yolanda Díaz. La vicepresidenta, líder de Sumar, llegó a pedir igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino.
Con ello, Hermoso añade que «obviamente» saben que el fútbol femenino «no genera tanto como el masculino» y que por lo tanto no puede haber una igualdad salarial, algo que por otra parte ellas no piden: «Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad». Sobre esto, a quien debería señalar es a Yolanda Díaz, que sí defiende que cobren lo mismo.
MADRID, 28/08/2023.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz (en la imagen), y la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino español, FUTPro, Amanda Gutiérrez, que defiende a Jenni Hermoso, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida este lunes en la sede del Ministerio. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Yolanda Díaz defendió que las mujeres tenían que cobrar lo mismo que los hombres en el fútbolEFE

Jenni Hermoso defiende algo que por supuesto es lógico que tengan que tener y más tras la gran hazaña de ser campeones del mundo: «tener un salario mínimo, que se nos respetara y se nos diera la oportunidad de poder hacer algo muy grande». Y añade en esta entrevista en GQ que «en cuanto la hemos tenido hemos ganado un campeonato del mundo».
Además, la internacional española explica que «quiero que se me recuerde como una persona que ha querido dejar a España en lo más alto pero, sobre todo, como alguien que ha intentado que muchas mentalidades cambien».
Por su parte, Hermoso censura no haber tenido más apoyo de sus compañeros de la selección masculina: «Entiendo que cada uno piense como piense y a mí también me encantaría poder centrarme solo en mi deporte, pero cuando ves situaciones injustas, tienes que estar de un lado o de otro. La gente me odiará o me querrá, pero tengo mi manera de pensar y no me importa decirlo abiertamente: el apoyo de ellos no sé si hubiera hecho todo más sencillo, pero desde luego nos hubiera ayudado mucho».
Comentarios
tracking