Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios compromisarios del Real MadridEFE

Florentino Pérez responde a Joan Laporta: «Existe un madridismo sociológico... universal»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha contestado este sábado a los ataques de Joan Laporta y su «madridismo sociológico», ese término que acuñó hace unas semanas para querer culpar al Real Madrid de sus graves problemas judiciales.
«Lo correcto sería decir madridismo sociológico universal», ha dicho Pérez en la Asamblea de compromisarios del club, el evento más importante a nivel de socios y de entidad en todo el año. «Ese madridismo universal existe ya que es el único club del mundo con más de 400 millones de seguidores, tiene una gigantesca legión de aficionados, el club con más peñas en los cinco continentes», ha continuado el presidente del Real Madrid.
«Existe el madridismo sociológico universal, sí, el que fue el único club fundador de la FIFA, el único que promovió la creación de la Copa de Europa y el que ha sido reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX... y estamos excelente posicionados para repetir este reconocimiento en el siglo XXI», ha continuado Florentino Pérez, ovacionado por los socios del Real Madrid, dueños del club.
El máximo mandatario del Real Madrid, en un largo discurso en el que ha detallado la actualidad de la entidad, ha recordado que «nuestro club es el más seguido, el más admirado, el más querido» y que es «un Real Madrid sin fronteras». Eso es «este madridismo sociológico universal, muy difícil de alcanzar por cualquier entidad, el equipo de las 25 Copas de Europa, el mejor club del mundo y el mejor club de la historia».

Sobre el caso Negreira

Justo antes también hizo Florentino Pérez una mención al caso Negreira, el gran escándalo del fútbol español en el que el Barcelona estuvo pagando millones de euros durante años al número dos de los árbitros españoles. De este caso ha dicho Pérez que eso «no es normal» y ha recordado que el Real Madrid se personó en la causa ya que «es el cauce para defender nuestros intereses». «Es un caso de una enorme gravedad, esta dañando muy seriamente la imagen del fútbol español en el mundo», ha añadido.

No es lo más adecuado como defensa atacar a los que seremos los más perjudicadosFlorentino Pérez, sobre Laporta y el caso Negreira

Además de también recalcar que «tenemos que ser respetuosos con los tiempos de la justicia», de la que confían plenamente, Florentino también ha especificado, en relación a Laporta (sin mencionarle), que «no es lo más adecuado como defensa atacar a los que seremos los más perjudicados» de este escándalo que es el caso Negreira.
Comentarios
tracking