Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Camavinga, Vinicius, Bellingham y Rodrigo

Camavinga, Vinicius, Bellingham y RodrigoEdición: Paula Andrade

Florentino Pérez dibuja un Real Madrid a largo plazo

Está todo atesorado. Sellado. Firmado. Atado y bien atado. Todos con cláusula de 1.000 millones. Intocables. Intransferibles. No se venden. El trabajo en silencio es una norma del Real Madrid. Es su idiosincrasia, su forma de actuar. No anunciar las cosas hasta que se producen. La dirección deportiva ha planificado la plantilla del futuro con el secretismo necesario para alcanzar acuerdos sin la presión mediática externa. 11 futbolistas con un gran porvenir están asegurados a largo plazo en la casa blanca.
Mientras los aficionados discutían cada semana con razón de la corrupción del Barçagate y de los arbitrajes, el Real Madrid se dedicaba a apuntalar un equipo para una década a la espera de un cambio general en el estamento arbitral. Los 11 jugadores con mayor proyección han rubricado su continuidad con el sueño de acabar sus carreras en la casa. Ahora ya todo depende de ellos. Los elegidos son: Bellingham, Camavinga, Güler, Tchouaméni, Rodrygo, Valverde, Militao, Vinicius, Brahim, Fran García, Ceballos y Nico Paz, que ya ha debutado en la Champions y es convocado por Ancelotti constantemente para introducirle en el sitio donde será fijo la próxima temporada.

Jude, Fede, Camavinga y Güler, seis años más

Las renovaciones oficiales de Eduardo Camavinga y de Fede Valverde hasta 2029 son los últimos capítulos de esta política de futuro. Es tal la confianza en el rendimiento del uruguayo y del francés que han firmado un segundo contrato por seis campañas, hitos en la extensa historia de la empresa del Bernabéu.
Camavinga juega de defensa, de pivote y de interior por ambos flancos. Se ha ganado un lema en el madridismo y en la casa: que juegue de lo que sea, pero que juegue. Su fuerza infinita destruye a los rivales.
Valverde es el motor incansable por el otro flanco, el diestro, con el plus de poseer un disparo monumental. Es tal la aportación del Halcón, ya no es Pajarito, que su rendimiento suele definir el de su equipo. Si Federico está gris el juego del conjunto se oscurece. Es el termómetro de la situación.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol esta temporada

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol esta temporadaGTRES

Su potencia y eficacia le han hecho oír, que no escuchar, ofertas de traspaso desde la Premier por valor de cien millones. Ni el Real Madrid vende ni el uruguayo quiere marcharse. Al revés, desea ser leyenda en el club de la leyenda.
Valverde y Camavinga se suman a Bellingham y a Güler en el segmento de los jugadores fichados por seis años, el máximo periodo que existe en la plantilla. Los cuatro enmarcan el fútbol a largo plazo de la entidad. Bellingham ha sido una exhalación desde que llegó, goleador espectacular y líder en el césped con solo veinte abriles.
El turco Güler es un joven con una progresión infinita gracias a la calidad de su zurda y su ingenio intuitivo. Toda Turquía vive con obsesión su crecimiento en el equipo más laureado del mundo. Son jóvenes que rompen con su clase todos muros de la precocidad.

Militao, Rodrygo, Tchouaméni, 2028

La reciente extensión de contrato de Rodrygo por un lustro remataba la labor de futuro trazada para otros tres hombres que forman por sí solos una columna vertebral en las tres líneas del esquema: Militao, Tchouaméni y el delantero brasileño.
Rodrygo Goes quiere consagrarse en el equipo que le ha hecho importante en todo el planeta. Se ha ganado la titularidad en el ataque y lleva una responsabilidad que le ha pesado y que solventa paulatinamente con goles como el anotado ante el Braga en la Copa de Europa. Es muy joven, un adelantado a su edad y ya carga con mochilas de veteranos. Es el precio que paga por estar donde está, en el Real Madrid.
Militao y Tchouaméni ya tenían rubricados sus contratos por cinco campañas, pioneros en esta planificación a largo plazo que la dirección madridista había dibujado desde hace tiempo. El francés, en el dique seco durante cuarenta días, ha venido para ser el medio centro de esta década. Militao se convirtió en el jefe de la defensa desde que las lesiones de Sergio Ramos le permitieron disfrutar de una serie de partidos consecutivos que le catapultaron al liderazgo en la retaguardia. Su grave lesión de rodilla en San Mamés interrumpió una brillante carrera que debe recuperar en el siguiente curso.

Vinicius, Nico Paz, Brahim, Fran, Ceballos, 2027

Cinco profesionales han asegurado su permanencia en el Real Madrid por cuatro temporadas, porque viven distintas situaciones y tienen visiones diferentes: Vinicius, Nico Paz, Brahim, Ceballos y Fran García.
Vinicius acaba de extender su convenio con el objetivo de hacer crecer una trayectoria que no presenta un tope visible. Recién salido de una lesión muscular en un muslo, ahora comienza a demostrar la velocidad que le define.
Vinicius, Rodrygo y Bellingham, los protagonistas de la victoria del Real Madrid en Braga

Vinicius, Rodrygo y Bellingham, los protagonistas de la victoria del Real Madrid en BragaEFE

Brahim es el futbolista más vertical del plantel, siempre ataca con el balón al defensa de turno porque posee el mejor regate, desequilibrante. Ha firmado por un cuatrienio para confirmar que tiene un sitio en el equipo, sea como titular o como revulsivo en los segundos tiempos. Ancelotti sabe que tiene una asignatura pendiente con él y a partir de ahora le concederá muchos más minutos, los que se merece.
Fran García siente una realidad similar a la de Brahim. El canterano desea consolidarse como lateral izquierdo y esa es su misión.
Ceballos renovó con el fin de obtener por fin, a medio plazo, el protagonismo que se ganó la temporada pasada, especialmente en la Copa, esencial en las eliminatorias ante el Villarreal y el Atlético. Tiene asumido que el adiós de Modric le dará más oportunidades a partir de la siguiente campaña. Las lesiones le han frenado durante estos meses. Ya está a punto de reaparecer.

Embelesados con Nico Paz

El caso del argentino Nico Paz es único. Autor de seis goles con el filial en nueve partidos, Carlo Ancelotti, su hijo Davide y Toni Kroos están encantados con la calidad de este chaval de 19 años que, desgraciadamente, juega para la selección argentina. Ya entra constantemente en los planes del italiano. Su técnica, su visión de juego y su personalidad merecen estar en el primer equipo y así lo ha decidido Carlo.
Nico Paz, en el último partido del Real Madrid de Champions

Nico Paz, en el último partido del Real Madrid de ChampionsAFP

Nico, como le denominan en Valdebebas, rubricó un contrato hasta 2027 con la programación de ascender al primer plantel definitivamente el próximo verano y catapultarse como el centrocampista del futuro. El muchacho quiere adelantar esos plazos y lo está consiguiendo.

Endrick, la guinda

Son 12 hombres que protagonizan y protagonizarán el Real Madrid de esta década. Un plan bien meditado, analizado, estudiado. Endrick, potencia pura en el ataque, la gran esperanza de Brasil, convocado para la absoluta a sus 17 años, será el decimotercer seguro de vida madridista. El broche de oro de esta programación detallada del Real Madrid.
El atacante brasileño, que se quedó cedido esta campaña en el Palmeiras, firmó por el club español hasta 2027 con opción de extender el acuerdo hasta 2030. Su fuerza y su capacidad rematadora tienen ilusionada a la afición madridista, que ansía verle ya vestido de blanco. Bellingham, Güler, Nico Paz, Endrick. El futuro está por venir.
Comentarios
tracking