Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La selección española femenina festeja la Copa del Mundo

La selección española femenina cuando festejó en Madrid la Copa del MundoAFP

Barcelona da a la selección femenina la Medalla de Oro al mérito deportivo que le negó a la masculina

A propuesta del PP, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal otorga este honor al equipo campeón del mundo, algo que no dieron cuando ocurrió en 2010

El Ayuntamiento de Barcelona, tras una propuesta del PP, ha decidido otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al mérito deportivo a la selección femenina de fútbol, honor que llevan a cabo con los apoyos de PSC, BComú, ERC, PP y Vox, mientras que Junts se ha abstenido.
Así, la selección femenina, ganadora del último Mundial, es reconocida por el Ayuntamiento de la segunda ciudad en población de España, ciudad de la que además son originarias varias jugadoras de la selección.
«Más allá del triunfo deportivo, consiguió abrir los ojos a muchísima gente de todo el mundo: primero, de que existían y, después, de las injusticias que se están cometiendo todavía a día de hoy», ha dicho David Escudé, concejal de Deportes de Barcelona. Para él, lo logrado por las futbolistas no es solo un éxito deportivo sino «una reivindicación y una serie de actitudes» para cambiar el futuro.
Esta Medalla de Oro que ahora Barcelona concede a la selección femenina es la que nunca ha dado a la selección masculina, que no figura entre los galardonados pese a que hace 13 años lograron lo mismo: fueron campeones del mundo.
Este honor sí fue concedido a la Real Federación Española de Fútbol, pero nada que ver por aquella consecución del Mundial del año 2010, sino que se la dieron en el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
En la explicación que da el Ayuntamiento de Barcelona sobre estas Medallas de Oro al mérito deportivo «son un reconocimiento a la trayectoria de personas o entidades que han trabajado en favor de la ciudad de Barcelona». «Representan la expresión pública del reconocimiento de la excelencia alcanzada por estos ciudadanos en el mundo del deporte. Expresan su aportación y el compromiso en favor de la ciudad en el ámbito deportivo», añaden.
Comentarios
tracking