Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Harry Kane, delantero inglés del Bayern de Múnich está haciendo un inicio de temporada espectacular

Harry Kane, delantero inglés del Bayern de Múnich está haciendo un inicio de temporada espectacularAFP

Harry Kane y cuando un delantero británico sí que puede triunfar fuera de Inglaterra

El pasado 12 de agosto, el Bayern de Múnich hacía oficial la llegada de Harry Kane, a sus 30 años y procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League. El delantero centro firmaba un contrato con el conjunto bávaro hasta 2027 y luciría el dorsal 9 en el equipo.
Harry Kane es el máximo goleador de la historia del Tottenham con 280 goles y también lo es de la selección inglesa con 59 tantos. Kane es uno de los mejores delanteros del mundo de los últimos cinco años, llegando en todos ellos como mínimo a la cifra de 30 goles por temporada.
Lo más curioso del delantero inglés, es que no ha ganado nunca ningún título como futbolista profesional. Y eso es algo que siempre ha lastrado al exjugador del Tottenham. De hecho, Kane ya dijo que quería abandonar el club de su corazón para irse a un equipo donde poder conseguir esos trofeos que se le han resistido.
El día de su fichaje por el Bayern se mostró muy contento: «Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí».
Harry Kane, el día de su presentación con el Bayern de Múnich

Harry Kane, el día de su presentación con el Bayern de MúnichFC Bayern de Múnich

Harry Kane debutó el 12 de agosto en la Supercopa alemana ingresando en la segunda parte, lo que podría haber sido su primer título, pero no fue así y el Bayern perdió 0-3 frente al Leipzig. En su debut en la Bundesliga, marcó su primer gol y dio su primera asistencia frente al Werder Bremen.
Kane está demostrando con creces el jugadorazo y el goleador que es. Uno de los mejores del mundo y la máquina perfecta que necesitaba el Bayern en sus filas. Está deslumbrando en la Bundesliga en estos tres primeros meses en Alemania.
El atacante inglés lidera el ranking de goleadores de las cinco grandes ligas europeas. Lleva 17 goles en las 11 primeras jornadas de Bundesliga. Ya ha marcado más tantos que los que consiguieron los máximos anotadores en toda la temporada pasada; Fullkrug y Nkunku con 16 goles.
A estos goles, hay que sumarle los 4 tantos anotados en las cuatro primeras jornadas de Champions League y sus asistencias; 7 en total en lo que va de temporada entre todas las competiciones. La suma total de goles que ha generado Harry Kane es de 28 en 15 partidos. Unas estadísticas espectacular y promediando 1,4 goles de media por partido.
Ha anotado más del 40% de los tantos del Bayern de Múnich. Sus cifras esta temporada son superiores a las de Mbappé y Haaland. Además, ha encadenado dos hat-tricks seguidos en Bundesliga.
El objetivo que tiene marcado Kane es superar el récord que ostenta Robert Lewandowski, que marcó 41 tantos en la 2021/22, siendo la mayor cifra de goles marcada en una temporada en la liga alemana. De seguir así, el inglés podría llegar a una cifra de 52 goles.

Jugadores británicos fuera de Inglaterra

Harry Kane está desatado. He aquí una prueba de que un jugador británico sí que puede triunfar fuera de Inglaterra. Los jugadores procedentes del Reino Unido se han ganado la fama de no triunfar fuera de las islas británicas.
Están los ejemplos de Michael Owen en el real Madrid, David Beckham también en el conjunto blanco, y el galés Gareth Bale, quien nunca se supo adaptar del todo a causa del idioma.
Se dice que el mal rendimiento de los británicos fuera de Inglaterra se debe a diversos factores. El idioma como principal contratiempo, a los ingleses les cuesta mucho aprender español o cualquier otro idioma. Otro de los factores es el horario y el estilo de vida. En Inglaterra están acostumbrados a unos horarios más tempranos, mientras que en los países del sur de Europa como España e Italia se lleva otro estilo de vida.
Harry Kane rematando de cabeza en el partido de Champions frente al Galatasaray

Harry Kane rematando de cabeza en el partido de Champions frente al GalatasarayEFE

Kane se ha conseguido adaptar a la perfección fuera de Inglaterra y está demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid no quiso ficharle este verano por su política de fichajes con la edad. Pensó que con 30 años y un precio de alrededor de los 100 millones no iba a salir rentable. Se equivocó y ahora está pagando la falta de gol y el no haber traído al recambio de Benzema.
Comentarios
tracking