Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Rodrigo Riquelme celebra su gol, segundo del equipo rojiblanco, durante el partido de frente a Osasuna

Rodrigo Riquelme celebra su gol, segundo del equipo rojiblanco, durante el partido de frente a OsasunaEFE

Rodrigo Riquelme, el nuevo en la selección que celebra sus goles por un motivo especial

Este chico está de moda y se va a seguir hablando de él en los próximos años. Siente el escudo del Atlético de Madrid como el que más y está dando motivos a los aficionados rojiblancos para que confíen en él. Y en ese sentido, en el Cívitas Metropolitano pueden estar tranquilos, porque hay canterano para rato.
Las cesiones han sido el común denominador en su corta carrera como profesional. Brilló en el Mirandés en la 2021/2022 y destacó notablemente en el Girona el año pasado, pero en su primera temporada en el equipo colchonero, Rodrigo Riquelme (Madrid, 2000) está gozando de un protagonismo un tanto inesperado. Pero es uno de los ojitos derechos de Diego Pablo Simeone, un entrenador que no se casa con nadie y que sabe exprimir el potencial de las jóvenes promesas rojiblancas.
Los que le conocen dicen que es un tipo con una mentalidad muy marcada. Su buena cabeza en momentos determinantes le ha ayudado a no bajar los brazos. Sabía que triunfar en el Atlético de Madrid era complicado y decidió fortalecer su trabajo mental, hasta el punto de ser uno de los futbolistas más maduros que existen en la actualidad. Y solo tiene 23 años, dato que habla muy bien de él.
Si el Atlético de Madrid usara otra formación, Rodrigo Riquelme no estaría contando con muchos minutos, pero el actual 5-3-2 que plantea Simeone le está permitiendo ocupar el puesto de carrilero izquierdo, una posición que potencia las cualidades y velocidad de futbolistas habilidosos. Y Riquelme es uno de esos jugadores. El madrileño es un futbolista que busca el desbordar y el generar ocasiones cada dos por tres.
Y las estadísticas también le están sonriendo. Riquelme es el futbolista con más toques en área rival por 90 minutos disputados (7,3), es el sexto jugador de la Liga con más regates completados (2,59) y es el tercer centrocampista del Atlético de Madrid que más ocasiones claras de gol genera (0,47).

Una celebración especial

Riquelme está disfrutando como un niño pequeño. Y no es para menos. Está en el club de su vida y, hasta la fecha, el chaval puede decir que ha caído de pie en el Metropolitano. 'Roro', tal y como le conocen en el vestuario, ha disputado ocho encuentros y ha marcado dos goles.
Y su seña de identidad aparece cuando marca goles. Siempre celebra con el mismo gesto (dedos meñique e índice hacia arriba). Muchos piensan que se trata de una alusión al rock and roll, pero en realidad nada tiene que ver con la música. Esa mueca hace referencia al lenguaje de signos. «Es un gesto que significa te quiero en el lenguaje de signos. Es para mi familia. Siempre se lo dedico a ellos, que para mí es especial. No es mi primer gol en el Metropolitano (marcó con el Girona la pasada temporada), pero sí con esta camiseta», reconoció Riquelme recientemente.
El centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme es una de las principales novedades en la lista de Luis de la Fuente

Rodrigo Riquelme celebra un gol con su gesto característico en el MetropolitanoGTRES

El celebrar los goles así deja en muy buen lugar a Rodrigo Riquelme. Cada vez se ven menos futbolistas así. Y se nota que el madrileño tiene una buena relación con sus padres. Sólo hay que verle en el campo. El '25' es un ejemplo para los más jóvenes.

Primera convocatoria con la absoluta

Y en clave nacional, Rodrigo Riquelme también está siendo reconocido. El madrileño fue un futbolista muy importante en la sub-21 de Santi Denia y ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la selección española. su buen momento actual le ha servido para ir convocado con la absoluta y tener la oportunidad de debutar.
Luis de la Fuente suele premiar a los que se lo merecen. Y Riquelme ha hecho méritos. Su buen rendimiento en el Atlético de Madrid le ha servido para ir convocado con la absoluta. Está por ver qué rol tendrá, pero lo que sí está claro es que no va a jugar de carrilero, ya que la España de De la Fuente no juega con el 5-3-2 de Simeone y opta más por el clásico 4-3-3.
Rodrigo Riquelme ha sido un futbolista clave en la sub-21 y ha sido convocado con la absoluta

Rodrigo Riquelme ha sido un futbolista clave en la sub-21 y ha sido convocado con la absolutaRFEF/EFE

«Lo conozco muy bien, desde hace cinco años, en la sub-21 ha hecho unos años fantásticos. Ahora demuestra su potencial en un club de tanta exigencia como el Atlético de Madrid. Puede jugar de carril, extremo, mediapunta, tiene unas condiciones fantásticas. No somos dudosos de apostar por la gente joven y el talento», le definió el técnico riojano.
Comentarios
tracking