Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Enrique Cerezo, en el acto de renovación de Simeone

Enrique Cerezo, en el acto de renovación de SimeoneAtlético de Madrid/EFE

Cerezo reconoce que la Superliga «es buena para el fútbol español» y que el Atlético no está por amenazas de la UEFA

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoce que la Superliga «es buena para el fútbol español» y que la razón por la que ellos no están actualmente en el proyecto es por las amenazas que tuvieron por parte de la UEFA.
«Si la Superliga no se ha hecho, se hará», ha comentado el presidente rojiblanco en una entrevista en Onda Cero, en la que añadió que «como no acostumbro a mentir, es buena para el fútbol español».
Y entonces si es buena la Superliga, ¿por qué se salió de ese proyecto? Por las amenazas de la UEFA, algo que llevan denunciando Real Madrid y Barcelona (y también la Juventus, que fue víctima de esas amenazas). Lo detalla el propio Cerezo: «Teníamos un problema si no jugábamos la UEFA... la UEFA estaba dispuesta a sancionarnos y no queríamos».
Así, Cerezo pone en entredicho la libertad de los clubes y pone de manifiesto el monopolio de la UEFA, capaz de amenazar (con éxito) a los equipos. Esto, en la práctica es, o eliges la competición que me pertenece o no jugarás ninguna y serás sancionado con la pérdida deportiva y económica que eso supone.
En esta entrevista en Onda Cero, Cerezo también señaló que «los que han ganado con esto», en referencia a que los clubes se fueran saliendo de la Superliga, han sido «los ingleses» porque «una de las cosas por no estar en la Superliga que tenían el fair play financiero solucionado» y «son los únicos que al no estar ya en la Comunidad Europea hacen con el dinero y lo gastan en lo que quiere, prueba de ello es que se ha llevado a todos los mejores jugadores de Europa».
En otros temas, como la renovación de Simeone, Enrique Cerezo explicó que «desde que está aquí todo ha ido muy bien», que tiene una gran relación («siempre le saco una sonrisa») y que ahora «estamos en uno de los mejores momentos del Atlético de Madrid».
Además, el presidente rojiblanco pide que se avance en la investigación del caso Negreira: «Es muy desagradable, hay que llegar hasta el final para ver dónde termina, creo que no ha acabado. Me imagino que si pagaron esos millones sería por algo. Hay que averiguar mucho todavía».
Comentarios
tracking