Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El virus FIFA ha pasado factura a muchos jugadores en este parón de selecciones

El virus FIFA ha pasado factura a muchos jugadores en este parón de seleccionesAFP

El virus FIFA se ceba más que nunca en el último parón de selecciones, varios clubes de LaLiga afectados

El virus FIFA se ha vuelto a cebar con varios futbolistas en este último parón de selecciones. Esta ventana ha sido un desastre para muchos clubes que cada vez más, cuestionan estos compromisos de países.
El último en caer lesionado ha sido Gavi en el partido frente a Georgia. El futbolista del Barça sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sumado a una lesión de menisco y se perderá todo lo que resta de temporada.

Jugadores que han caído lesionados

Gavi, Vinicius, Camavinga, Oyarzabal, Haaland, Ter Stegen, Onana, Zaire-Emery, Batoni y Memo Ochoa, Muriqui y Mandi han sido víctimas de este virus FIFA mientras estaban concentrados con sus países.
Varios de los equipos de LaLiga han sido afectados. El primero de todos es el FC Barcelona. Gavi se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El futbolista español se perderá todo lo que resta de temporada y podría estar unos ocho meses de baja.
Camavinga se lesionó con Francia y ya no jugará en lo que queda de año 2023

Camavinga se lesionó con Francia y ya no jugará en lo que queda de año 2023AFP

El conjunto azulgrana también ha sufrido la lesión de su portero Ter Stegen. El alemán tuvo que abandonar la concentración con su selección tras sufrir una lesión en la espalda, que no parece muy grave.
El Real Madrid no podrá contar con Vinicius ni con Camavinga para los próximos dos meses de competición. El delantero brasileño se lesionó en el partido frente a Colombia y sufre una rotura en el bíceps femoral. Camavinga tampoco podrá jugar en lo que queda de 2023. El francés se retiró del entrenamiento tras un choque con Démbelé y sufre una rotura de ligamento lateral externo.
Con España también se ha lesionado Mikel Oyarzabal. La Real Sociedad sufre la baja de su capitán al menos para los dos próximos partidos frente al Sevilla y el Salzburgo. Oyarzabal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El atacante estaba de nuevo al gran nivel que tuvo antes de su lesión de rodilla.
El Mallorca es otro de los afectados por el virus FIFA. Su delantero y estrella Vedat Muriqui, se lesionó con Kosovo en el partido frente a Israel. Según el parte médico del Mallorca, sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo.
Vinicius se ha roto el bíceps femoral y estará de baja dos meses y medio

Vinicius se ha roto el bíceps femoral y estará de baja dos meses y medioCFB

Otro de los afectados de nuestra liga es el Villareal. El central argelino Aisa Mandi, no pudo terminar el partido con su selección frente a Mozambique, al sufrir una lesión en su tobillo. Todavía no se conoce el alcance de la lesión.

Lesionados fuera de LaLiga

Erling Haaland abandonó la concentración con Noruega tras hacerse daño en el tobillo en el partido frente a las Islas Feroe. El Manchester City está preocupado pese a que la lesión no parece grave. El próximo partido del City será frente al Liverpool y todavía no se sabe si Haaland podrá llegar a tiempo para el choque.
El equipo vecino del Manchester City también ha tenido que lamentar la lesión de su portero titular, Onana. El arquero del Manchester United abandonó la concentración con Camerún tras lesionarse el hombro frente a Islas Mauricio.
En el campeonato italiano han sido dos los jugadores lesionados. El central del Inter de Milán, Alessandro Batoni fue desconvocado con Italia por una distensión muscular en el gemelo. El portero mexicano Memo Ochoa se lesionó en el partido frente a Honduras tras sufrir un esguince acromioclavicular derecho y edema de músculos del hombro derecho.
Erling Haaland sufrió una lesión en su tobillo en el partido frente a Islas Feroe

Erling Haaland sufrió una lesión en su tobillo en el partido frente a Islas FeroeAFP

El PSG también ha sufrido una lesión muy importante. Su centrocampista francés, Zaire-Emery tuvo un debut agridulce con Francia, y es que a sus 17 años, sufrió un esguince en el tobillo frente a Gibraltar. No podrá volver a jugar en 2024.

La FIFA y la UEFA tomarán medidas

Este es un asunto de máxima preocupación para clubes y selecciones. La FIFA y la UEFA han decidido revisar este tema y han decidido que, a partir de la próxima clasificación para el Mundial 2026, los grupos serán más cortos y se jugarán menos partidos.
Habrá 12 grupos de cuatro o cinco equipos, se calificarán los primeros de manera directa y los segundos irán a la repesca. Los equipos tan solo tendrán que jugar seis partidos para clasificarse al Mundial.
Comentarios
tracking