Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Gavi sufrió una lesión muy grave en la rodilla en el partido de España frente a Georgia

Gavi sufrió una lesión muy grave en la rodilla en el partido de España frente a GeorgiaAFP

Gavi se rompe el ligamento cruzado anterior, sumado a una lesión de menisco y dice adiós a la temporada

La victoria 3-1 de la selección española este domingo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, fue uno de los triunfos más amargos que se recuerdan para España. Pese a sellar su pase a la Eurocopa 2024 como una de las cabezas de serie en el sorteo del próximo 2 de diciembre, el equipo español lamentó la grave lesión que sufrió Gavi.
En el minuto 22 de partido, en un balón llovido del cielo, Gavi intentó controlarlo e inmediatamente se echó la mano a la rodilla derecha con gestos de mucho dolor. Algo grave había sucedido para el futbolista de 19 años.
En una jugada previa a la de la lesión, el jugador del Barça recibió un golpe en su rodilla derecha y se quedó un rato tendido sobre el césped doliéndose de la rodilla. En la posterior jugada, Gavi notó inmediatamente que algo no iba bien en su rodilla. Sus gestos de dolor y sus lágrimas en la cara hacían temer lo peor.
En la rueda de prensa posterior al partido, Luis de la Fuente lamentó la lesión de Gavi y confesó que el vestuario estaba tocado después de la noticia: «Parecía que habíamos perdido. estábamos destrozados. El fútbol es una actividad de riesgo. Incontrolable. Lo lamento mucho por el jugador. De verdad. Entiendo el disgusto de todos, del Barcelona, del jugador, de la Federación. Lo sentimos en el alma», dijo casi entre lágrimas.

La lesión de Gavi

El centrocampista azulgrana Pablo Paez Gavira 'Gavi' sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo, según ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado.
La lesión podría poner fin a la temporada para él, porque según las previsiones de diferentes expertos, deberá permanecer de baja unos ocho meses. El jugador se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días.
Si finamente se confirman los ocho mese de baja, el futbolista se perderá la próxima Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos con la España.
Spain's midfielder #09 Gavi reacts to injuring his knee during the UEFA Euro 2024 group A qualifying football match between Spain and Georgia at the Jose Zorrilla stadium in Valladolid on November 19, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)

Gavi se llevó la mano a la rodilla con gestos de dolorAFP

Los compañeros de la selección mostraron su apoyo a Gavi después de conocer su grave lesión. Ferrán Torres mostró la camiseta de Gavi con su dorsal 9, después de celebrar su gol en el partido

El Barça, indignado con Luis de la Fuente

El FC Barcelona y Xavi Hernández están enfadados con Luis de la Fuente y la RFEF por la lesión de Gavi. A falta de parte médico oficial del club, el Barça se teme lo peor y no esconde su indignación.
Ferrán Torres mostró su apoyo a su compañero de equipo y de selección

Ferrán Torres mostró su apoyo a su compañero de equipo y de selecciónAFP

Entrenador y entidad culé entienden que el partido de España frente a Georgia no era importante y podrían haberse ahorrado la titularidad del jugador. Gavi y Le Normand fueron los únicos jugadores que repitieron en el 11 de Luis de la Fuente.
Gavi ha jugado todos los partidos con Luis de la Fuente desde la llegada del entrenador. Esta temporada estaba siendo un indiscutible en los planes de Xavi en el Barça y ahora el club catalán no podrá contar con el español para todo lo que resta de temporada.
Comentarios
tracking