Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La selección española será cabeza de serie en la próxima Eurocopa

La selección española será cabeza de serie en la próxima EurocopaEFE

España 3-1 Georgia

España cierra la fase de clasificación con victoria y será cabeza de serie en la Eurocopa

Ya se sabía que España iba a estar en la próxima Eurocopa de Alemania –lo consiguió hace poco más de un mes en Noruega –, pero lo que no estaba definido es si la selección española iba a ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará en Hamburgo el próximo 2 de diciembre. Y España lo ha conseguido este domingo, tras ganar solventemente a Georgia en Valladolid (3-1).
La selección española volvía al José Zorrilla de Valladolid después de 17 años. La última vez que España había jugado en la capital de Castilla y León fue en un lejano 2006 y en ese encuentro España sufrió para ganar en un amistoso a Costa de Marfil (3-2). Pero el partido de este domingo era bien distinto.
España quería cerrar a lo grande la fase de clasificación para la Eurocopa. Su inicio fue fulgurante y el público presente en el José Zorrilla de Valladolid lo agradeció. De hecho, en el minuto tres, Robin Le Normand se hizo un hueco entre los centrales y cabeceó a la red para poner el 1-0 en el electrónico.
El gol le sentó muy bien a los pupilos de Luis de la Fuente. Intentaron ir a por el segundo para dejar el encuentro encarrilado desde el principio, pero un error en la marca de la defensa española propició el gol de Kvaratskhelia. El delantero del Nápoles y el mejor jugador georgiano celebró con alegría el gol del empate.
Con el 1-1, el partido se frenó un poco. Aun así, España seguía teniendo el control del balón y lo más normal era marcar el segundo, pero Giorgi Mamardashvili, guardameta del Valencia, evitó un par de llegadas de la selección española. Estaba siendo un duelo muy entretenido y podía pasar cualquier cosa. La mala noticia para los de Luis de la Fuente fue la lesión de Gavi, que se marchó dolorido para dar entrada a Oihan Sancet. Con el paso de los minutos, el choque se enfrió definitivamente y llegó el tiempo de descanso.

España cierra el encuentro

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se empezó a calentar. Y cualquier falta o encontronazo entre los jugadores españoles y georgianos se iba a protestar. Pero ese juego bronco no descentró a la selección. De hecho, en el 55', José Luis Gayá le puso un caramelito a Ferran Torres y el delantero del Barcelona remató de cabeza para hacer el 2-1.
El segundo tanto le dio esa tranquilidad a España. Empezó a jugar a placer y evitó que Georgia saliera al contraataque. Aunque sabían que el 2-1 era un resultado corto y que podía pasar cualquier cosa. Pero lo que llegó fue el tercer gol de España. Lamine Yamal centró al área y el rematador fue Luka Lochoshvili, que introdujo el balón en su propia portería.
Ferran Torres le dedica el 2-1 al lesionado Gavi

Ferran Torres le dedica el 2-1 al lesionado GaviAFP

Ahora ya sí. España había conseguido cerrar, de manera definitiva, el partido. Georgia bajó los brazos y la intensidad del encuentro bajó notablemente. No hubo tiempo para más. Nueva victoria de la selección española, que, ahora ya sí, será cabeza de serie en la próxima Eurocopa de Alemania.

Ficha técnica

España 3: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Íñigo Martínez, Gayá; Gavi (Sancet, min. 26), Rodri (Zubimendi, min. 86), Fabián; Ferran (Lamine Yamal, min. 65), Morata y Nico Williams (Riquelme, min. 86).

​Georgia 1: Mamardashvili; Kakabadze (Mamuchasvili, min. 89), Kvirkvelia, Kashia, Lochoshvili, Azarovi; Chakvetadze (Altunashvili, min. 89), Kvekveskiri (Mekvabishvili, min. 59), Kochorashvili; Mikautadze (Davitashvili, min. 59), Kvaratskhelia.

​Goles: 1-0 Le Normand (min. 3); 1-1 Kvaratskhelia (min. 10); 2-1 Ferran Torres (min. 55); 3-1 Lochoshvili p.p (min. 72)

Árbitro: ​Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Rodri (min. 56) y a los visitantes Kvaratskhelia (min. 75) y Kashia (min. 83)

Estadio: José Zorrilla (Valladolid). 26.000 personas.
Comentarios
tracking