Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Joselu Mato celebra su último gol ante Chipre en Limasol

Joselu Mato celebra su último gol ante Chipre en LimasolEFE

Joselu Mato, el futbolista predilecto de Luis de la Fuente en la selección

El aficionado español llevaba tiempo pidiendo a gritos su convocatoria. Y no era para menos. Este delantero marcó 18 goles con el Espanyol y se llevó el premio que todo atacante español quiere tener en sus vitrinas: el Trofeo Zarra. Sin embargo, Luis Enrique consideró que no estaba haciendo méritos suficientes para ser convocado con la absoluta. Y el tiempo le ha quitado la razón al gijonés.
El delantero del Real Madrid ha cumplido el sueño de la selección española gracias a Luis de la Fuente. Y, ocho meses después, Joselu puede decir orgulloso que se le tiene en cuenta en el combinado nacional. En su primer partido, necesitó tan solo diez minutos para dejar claro que de la selección española no le iba a sacar nadie.
«La verdad que le agradezco todo, el estar aquí, el confiar en mí en la primera prelista. Al final, creo que he respondido con creces. La edad para mí no importa porque me siento como un chaval de 18 años. Quiero disfrutarlo, abrazar a mi familia porque es un día increíble», dijo Joselu en su debut.
Su primera convocatoria fue inolvidable. Y demostró ser un suplente muy aprovechable. Álvaro Morata era el delantero titular, pero Joselu tiene un olfato goleador especial. Todo lo que toca con la selección va para dentro. Sólo hay que echar un vistazo a sus estadísticas. Y eso es, en parte, gracias a la confianza que Luis de la Fuente ha depositado en el delantero madridista y gracias a su buen momento personal.
Hasta la fecha, no hay nadie que supere al delantero nacido en Stuttgart. Morata está a tan solo un gol del gallego. Desde marzo lleva cinco goles anotados en partidos oficiales con la roja. Y, de seguir a este ritmo, esa cifra seguirá aumentando. El último tanto, que sirvió para cerrar el partido, se lo marcó a Chipre en Limasol. «Estoy contento, jugando fuera los equipos aprietan más, hicimos una buena primera parte con la mentalidad que demandan estos partidos. Contento por el gol, por aportar y por una victoria más en la clasificación», comentó.

Último partido en Valladolid

Este domingo, la selección española cierra su participación en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, a la que ya está clasificada. Y lo hace recibiendo en Valladolid a la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia. El estadio José Zorrilla de la capital de Castilla y León se vestirá de gala para despedir al combinado nacional y esperan disfrutar de un gran partido.
Los georgianos tienen ganas de revancha. Cabe recordar que los pupilos de Luis de la Fuente le endosaron un contundente 1-7 en Tiflis, pero lo más normal es que España vuelva a doblegar al conjunto euroasiático.
Los futbolistas de la selección posan en el José Zorrilla de Valladolid

Los futbolistas de la selección posan en el José Zorrilla de ValladolidEFE/RFEF

Para este último encuentro, Luis de la Fuente podría darle la oportunidad a los menos habituales. Álex Remiro, Nico Williams, Íñigo Martínez, Aleix García y Rodrigo Riquelme podrían ser titulares. Pero, sin ningún tipo de dudas, los focos estarán puestos en Álvaro Morata y Joselu Mato. El madrileño y el gallego intentarán cerrar la fase de clasificación haciendo lo que mejor se les da: marcar goles.
Y en lo que a historia se refiere, el José Zorrilla volverá a acoger un partido de la selección española 17 años después. La última vez que España jugó en el templo blanquivioleta, el partido acabó 3-2 a favor de la roja frente a Costa de Marfil. De este modo, la RFEF ha querido rememorar el centenario de la Real Federación Castellano y Leonesa de Fútbol (RFCyLF).
Comentarios
tracking