Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imagen de ultras en Marsella, uno de los equipos afectados por esta medida

Imagen de ultras en Marsella, uno de los equipos afectados por esta medidaAFP

Macron prohíbe viajar a aficionados de ocho equipos ante la oleada de violencia en el fútbol francés

El Gobierno francés liderado por Emmanuel Macron ha prohibido los desplazamientos de aficionados de hasta ocho clubes franceses para partidos de liga y de la Copa de Francia durante este fin de semana.
El Ministerio del Interior, en un decreto publicado este viernes, señala los clubes cuyos aficionados no podrán participar en los desplazamientos de sus equipos, que son Lens, Girondins de Burdeos, Nimes, Auxerre, Nantes, Olympique de Lyon, Reims y Olympique de Marsella.
Esta medida, ya muy discutida en Francia, se lleva a cabo después de los incidentes en que se han visto envueltos algunos de estos aficionados en los últimos meses. En Francia existe un gran problema con la violencia en el fútbol, tanto dentro como fuera de los estadios.
El Ministerio afirma que sólo esa medida puede «evitar el conjunto de los riesgos serios para la seguridad de las personas y de los bienes» que considera que existen teniendo en cuenta los antecedentes que describe en su decreto.
«Desde el comienzo del año 2023 y de la temporada de la Liga y de la Copa de Francia, los desplazamientos de aficionados de clubes de fútbol son con mucha frecuencia fuente de incidentes de orden público por el comportamiento violento de algunos de ellos», señala antes de hacer una descripción pormenorizada.
La gota que colmó el vaso fue la muerte el pasado sábado de un hincha del Nantes en esa ciudad en el marco de unos enfrentamientos con aficionados del Niza, que era el equipo visitante.
Antes de eso, el 29 de octubre fue anulado y aplazado el partido entre el Marsella y el Lyon después de que el autobús de este último club fuera apedreado. Su entrenador, Fabio Grosso, fue alcanzado y sufrió heridas en la cara.
Comentarios
tracking