Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Thibaut Courtois agradece el apoyo a los aficionados madridistas desplazados a Mánchester

Thibaut Courtois agradece el apoyo a los aficionados madridistas desplazados a MánchesterEFE

Thibaut Courtois anuncia que no jugará la próximo Eurocopa con Bélgica

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, sufrió una grave lesión el pasado agosto, una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda ha señalado que su recuperación va «muy bien», pero que no estará al 100 % para la Eurocopa, por lo que no estará en esta cita.
Courtois, al igual que el Real Madrid, señala que no desea marcarse una fecha concreta para volver a jugar: «El club ha dejado muy claro que quiere que me recupere al 100% y que no vuelva demasiado pronto. No quiero traicionar esa confianza. Si no juego más partidos esta temporada, está bien».
A pesar de que el jugador podría estar recuperado en mayo, ha preferido no forzar y se ha descartado para disputar la Eurocopa de Alemania 2024 con Bélgica (14 de junio al 14 de julio).
«Debido a la lesión, no habrá una Eurocopa para mí. Primero tengo que recuperarme al cien por cien y, luego, es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar otro partido en mayo. Pero nunca puedes estar 100% listo para un gran torneo», afirma.
Courtois

CourtoisEFE

La última vez que Courtois estuvo con los `Red Devils´ fue el pasado 20 de junio, y vino marcado por el abandono de la concentración por parte del portero en las eliminatorias para la Eurocopa, debido a un problema con la capitanía del equipo.
«Primero, quiero disculparme por eso. Fue una decisión equivocada marcharse después del partido contra Austria. Me gustaría pedir disculpas al equipo y especialmente a los aficionados. Por eso pido disculpas al 100% y lo siento», reconoce.
De esta manera, el portero belga dará prioridad al Real Madrid y renuncia a la Eurocopa para poder volver más fuerte y preparado que nunca la próxima temporada: «Para mí, la puerta no está cerrada en absoluto. Pero sí sé que tengo que mantener el foco en el Real Madrid esta temporada. Y la Eurocopa no está en los planes para un regreso perfecto», concluye.
Comentarios
tracking