Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Simeone y el 'Mono' Burgos, en una imagen de archivo

Simeone y el 'Mono' Burgos, en una imagen de archivoGTRES

El tremendo dardo del 'Mono' Burgos a Simeone tras la derrota del Atlético ante el Real Madrid

El que fuera segundo entrenador de los rojiblancos entre 2011 y 2020 mandó un recado a su 'ex jefe' por cómo terminaron perdiendo los colchoneros

No hace mucho tiempo Diego Pablo Simeone y Germán 'Mono' Burgos formaban un tándem espectacular. Los argentinos se entendían a la perfección y lograron devolver al Atlético de Madrid al sitio que por historia merecía, entre los grandes de España y compitiendo año tras año ante los colosos de Europa, llegando a vencerlos en varias ocasiones.
Sin embargo, en el año 2020 llegó el divorcio entre los dos. Con un frío vídeo en redes sociales y sin posibilidad de despedirse de la gente por la pandemia de la covid, el 'Mono' Burgos anunciaba su adiós al banquillo del Atlético de Madrid para tratar de iniciar su carrera como primer entrenador, algo que ha sido un fracaso. Aquella explicación parecía razonable, viendo además que Simeone en el Atlético seguirá hasta que el quiera –y le queda cuerda para rato–
Con el tiempo se vería que aquello no fue un adiós amistoso y que las cosas entre Simeone y Burgos no habían acabado bien. Primero se supo por alguna que otra pulla del exportero al 'Cholo' y se confirmó cuando el entrenador rojiblanco estrenó su documental de Amazon Prime, Vivir partido a partido, y aparecían hablando jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos y entrenadores como Guardiola, pero en cambio no había ni aparición ni tampoco mención al que fue su compañero durante media vida.
Ahora, tras su aventura fallida como entrenador, Burgos está de analista para Movistar + y tras la derrota del Atlético ante el Real Madrid en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España, Germán ha aprovechado para mandar un nuevo recado a Simeone. «Estoy muy caliente. El partido más allá de la táctica y la estrategia se ve un equipo que va buscando dos pasos más adelante y el otro que busca dos y tres pasos para atrás», dijo para criticar el planteamiento del 'Cholo'.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Burgos aprovecha para lanzar un dardo a Simeone en Movistar +. A principio de temporada, el exportero vaticinó que Joao Félix triunfaría en el Barcelona «porque es muy bueno», sabiendo perfectamente todos los problemas que había tenido con Simeone. De todos modos, este pronóstico está bastante cerca de convertirse en fallido.
Comentarios
tracking