Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Imagen del duelo de Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid, jugado hace unas semanas

Imagen del duelo de Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid, jugado hace unas semanasGTRES

El fútbol español, una chapuza con sus horarios: cuando aficionados tienen que romper sus planes ya pagados

De tener previsto jugar un sábado a las 16:15 horas a hacerlo el lunes a las 21:00. Los aficionados del Atlético de Madrid han visto como de un día para otro, y a solo diez días del partido, le han cambiado el encuentro que su equipo tiene que jugar dentro de dos fines de semana en Granada. El duelo estaba fechado para el sábado 20 de enero a las 16:15 horas. Ahora ha sido cambiado al lunes 22 a las 21:00.
El motivo es la Copa del Rey. El Atlético juega la competición y su duelo ante el Real Madrid de octavos –que se juega en el Cívitas Metropolitano– es el jueves a las 21:30. Este horario, colocado por la Federación, imposibilita que después juegue el Atlético el sábado porque no cumple el tiempo establecido de descanso. Por ello LaLiga cambió el partido al lunes.
La modificación de la fecha del partido es demoledor para los aficionados rojiblancos. Había muchos hinchas del Atlético que habían organizado ya su viaje a Granada con la idea, porque así era oficial, de que su equipo jugaba el sábado por la tarde. Eso les permitía pasar el fin de semana entero en la ciudad andaluza, un plan perfecto. Conocido ese horario seguidores rojiblancos habían sacado billetes de tren y de autobús, de ida y vuelta, así como alojamiento más todo lo relacionado con el partido de fútbol. Todo se pierde ahora porque el partido es un lunes, día laborable que no permite ni viajar a Granada ni estar allí alojado.
Es todo esto una chapuza que no es la primera vez que ocurre. Bien es verdad que los horarios están pendientes al sumarse competiciones (en este caso la Copa), pero se debe tener una previsión para estas cosas. Que el Atlético de Madrid pudiera estar en la ronda de octavos de Copa era previsible. No echaremos aquí la culpa a un organismo (o Liga o RFEF) en su guerra del fútbol español. La culpa es de los dos sin pensar en el aficionado.
En otras ocasiones les tocó a otros hinchas. Esa misma jornada, que es la 21ª de Liga, el Villarreal-Mallorca que se iba a jugar el lunes pasa al sábado, el hueco que dejó libre el Granada-Atlético. El asunto no es aquí que se modifiquen fechas y/o horarios de los partidos sino el poco tiempo con el que se hace.
Comentarios
tracking