Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La euforia de los jugadores del Real Madrid en la reciente remontada al Almeria

La euforia de los jugadores del Real Madrid en la reciente remontada al AlmeriaEFE

Las diez remontadas en seis meses con las que el Real Madrid sacó su ADN esta temporada

Son 10 remontadas en 31 partidos. Es decir, en lo que va de temporada, en uno de cada tres encuentros el Real Madrid empezó perdiendo y acabó ganando. Las remontadas están en el ADN del equipo blanco y si bien siempre han estado relacionadas con eliminatorias de Copa de Europa, con grandes partidos, también se van haciendo en encuentros regulares, aquellos que van sumando poco a poco a lo largo de la temporada.
El presente curso futbolístico es el mejor ejemplo. El Real Madrid ya lleva 10 remontadas y estamos a finales de enero. Seis de ellas han sido en Liga, la última en Las Palmas, un torneo en el que está quedando como aquel en el que el Madrid nunca se rindió pese a que en muchos partidos lo tuvo complicado. Otras tres remontadas se firmaron en la fase de grupos de la Champions y una más en las semifinales de la Supercopa de España.
A las remontadas que aquí recordamos se añade la transformación del Real Madrid en las segundas partes. El equipo de Ancelotti ha ganado 22 puntos ganados, el 40 % del total en Liga, una cifra muy alta que se hace enorme cuando se ve que si solo fuera por las primeras partes el Madrid iría sexto en la clasificación.
En Liga, la primera remontada la firmó en Almería. Fue la segunda jornada y empezó perdiendo 1-0. Acabó 1-3. Tres semanas después el Real Madrid se estrenó en el Bernabéu y el Getafe (Borja Mayoral) le marcó gol también al inicio, pero el club de Ancelotti supo remontar y acabó ganando 2-1, mismo resultado y mismo guion que en la siguiente jornada ante la Real Sociedad.
Bellingham ha sido el héroe del Real Madrid en el clásico: dos goles y remontada al Barça

La remontada más relevante de todas fue al Barcelona con dos goles de BellinghamAFP

La principal remontada en lo que va de Liga fue la firmada a finales de octubre en Montjuic. Bellingham, con dos goles en el tramo final, remontaron el tanto inicial de Gündogan. Ese fue el primer gran golpe a la Liga. Las últimas han sido las más recientes, la épica ante el Almería, con 0-2 al descanso y 3-2 final, y el último triunfo ante Las Palmas, con los tantos de Vinicius y Tchouaméni en la última media hora. Así pues, el Madrid ha firmado remontadas en agosto y en enero. Y en octubre. Consistencia.
Las remontadas de la Champions no fueron tan relevantes toda vez que acabó ganando todos los partidos, pero mucho más difícil hubiera sido sin estas remontadas. Dos fueron ante el Nápoles, tanto en Italia (llegó a ir perdiendo 1-0 y acabó 2-3) como en el Bernabéu (se adelantó Simeone, el hijo del 'Cholo', pero terminó el partido 4-2). Ante el Union Berlín, ya con la clasificación sellada, el equipo alemán se adelantó justo antes del descanso, pero un gol de Ceballos en el 89' certificó el pleno en la Copa de Europa.
La décima remontada en lo que va de temporada fue la firmada ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudí. En las semifinales de la Supercopa de España el Atlético llegó a ir ganando en dos ocasiones (0-1 y 2-3), pero el Real Madrid completó la remontada en la prórroga (5-3).

Temas

Comentarios
tracking