Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Dean Huijsen actualmente milita en la Roma

Dean Huijsen actualmente milita en la RomaEFE

El Gobierno nacionaliza a Dean Huijsen, un nuevo defensa para España

Dean Huijsen, defensa de 18 años natural de Países Bajos y que actualmente se encuentra jugando en la Roma, cedido por la Juventus de Turín, ha recibido la nacionalidad española por carta de naturaleza, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.
Hijo del exfutbolista neerlandés Donny Huijsen, el zaguero nació en Ámsterdam antes de trasladarse a Marbella, a los cinco años, junto a su familia. Posteriormente, continuó con su desarrollo en la cantera del Málaga, club desde donde dio el salto al Juventus en el año 2021.
Este curso ha disputado nueve partidos oficiales con el conjunto romano, ocho de liga y uno de Copa, en los que ha anotado dos goles, contra el Cagliari y el Frosinone. Tras este anuncio, podrá ser convocado por la selección española pese a haber disputado encuentros con las inferiores de su país de origen.
Se espera que empiece siendo llamada en la categoría sub-21 y, si continúa desarrollándose, de el salto a la absoluta. Por ahora, las opciones de Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Pau Torres, Daniel Vivian o Nacho Fernández son las opciones preferidas por el seleccionador Luis de la Fuente.
Huijsen es un defensa con una buena salida de balón, capaz de superar líneas rivales y encontrar al hombre libre por delante y que, defensivamente, busca anticipar siempre. Le falta algo más de contundencia en duelos y en situaciones de defensa de área, donde tiene algún despiste perdiendo la marca de su par. Por alto es una amenaza, especialmente en acciones a balón parado y como muestran sus dos tantos anotados. Tiene potencial para convertirse en un defensa importante en el panorama mundial en los próximos años.
Comentarios
tracking