Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Maria Jesús Montero y Pilar Alegría han acudido a la presentación de este sello y moneda

Maria Jesús Montero y Pilar Alegría han acudido a la presentación de este sello y monedaEFE

Emiten una moneda conmemorativa del Mundial de la selección española femenina

La moneda, de diez euros de valor facial, muestra el trofeo con la bandera española en el anverso y la imagen del Rey Felipe VI en el reverso

La victoria de la selección española femenina en el Mundial 2023 ya tiene un sello y una moneda conmemorativos de ese «hecho histórico», según afirmó la capitana Irene Paredes en la presentación de los mismos.
«Nos sentimos agradecidas. Nos hace ilusión tener una moneda y un sello conmemorativos del Mundial, un hecho histórico. Estamos muy contentas de lo hecho hasta ahora, pero tenemos nuevos retos por delante y vamos a seguir dándolo todo», dijo Paredes.
María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, y Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, presidieron el acto de presentación del sello y la moneda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí se concentran las internacionales españolas que disputarán la Final Four de la Nations League, en la que también se juegan la clasificación olímpica.
Junto a ellas estuvieron el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de Correos, Pedro Saura, la presidenta-directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Isabel Valldecabres, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
El sello y moneda que conmemora la victoria en el Mundial de la selección española

El sello y moneda que conmemora la victoria en el Mundial de la selección españolaEFE

Montero aseguró que las jugadoras «han marcado una raya en la historia de nuestro país y van a seguir marcándola». «Es un grupo de chicas que apuntan para el futuro con fuerza, energía y estímulo; que a todas las generaciones de mujeres nos despiertan ese contagio de las ganas de seguir peleando por un mundo mejor», señaló Montero.
«Estas monedas van a ser talismanes para la Liga de Naciones (Nations League), en la que estamos seguros de que volveremos a brindar por esa victoria, por esa alegría, por esa sensación que se contagia y que provocan las piernas, la cabeza, el cuerpo y la capacidad de unas mujeres que han puesto el talento a disposición del deporte y los valores por encima de cualquier otra cuestión. Mi agradecimiento, mi reconocimiento y mi apoyo», añadió la vicepresidenta.
Alegría manifestó que el sello y la moneda son «un tributo más que merecido». «Pero también es un sello de un país que apuesta por la igualdad, por el reconocimiento y por apoyar el deporte femenino. En ese sello y esa moneda reconocemos el magnífico triunfo de las campeonas del mundo y permitimos que su legado quede de una manera permanente en la historia de nuestro país. Habéis hecho historia, sois el referente para una generación y habéis demostrado que con trabajo y unidad no hay barrera que se os ponga por delante», dijo.
El sello conmemorativo cuenta con un valor facial de 6,45 euros y muestra la imagen de las campeonas del mundo en el momento de recibir el trofeo que las acredita como tales.
La moneda, de diez euros de valor facial, muestra el trofeo con la bandera española en el anverso y la imagen del Rey Felipe VI en el reverso. Según la ministra Montero, se han acuñado 6.000 unidades y ya se han vendido más de la mitad.
Comentarios
tracking