Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kroos en un partido con la selección alemana

Kroos en un partido con la selección alemanaEFE

Toni Kroos regresa a la selección alemana para la Eurocopa en la que serán anfitriones

«Gente, bajo y sin dolor: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, estoy de humor y estoy seguro que con el equipo en el Campeonato de Europa, mucho más es posible de lo que la mayoría cree en este momento!». Así ha anunciado Toni Kroos en sus redes sociales su regreso a la selección alemana.
Kroos no iba convocado con su país desde la Eurocopa 2020 -jugada en 2021- en la que Alemania cayó en los octavos de final ante Inglaterra. El jugador había anunciado su renuncia a los compromisos internacionales para poder centrarse en su club, el Real Madrid, pero finalmente ha cambiado su decisión y será una de las figuras del país teutón en la Eurocopa del próximo verano.
Alemania, a nivel de selección, está en una crisis profunda habiendo encadenado sendas eliminaciones en fase de grupos en los dos últimos Mundiales, además de esa comentada eliminación en octavos en la última Eurocopa. Las malas actuaciones le costaron el puesto a Hansi Flick, y ahora el seleccionador es Julian Nagelsmann.
Alemania quiere tener el mejor equipo posible para el torneo en el que serán anfitriones. Con el ´fichaje´ de Kroos pueden conformar un centro del campo de absoluta élite, uno de los mejores que se pueden encontrar, con el propio Toni, Ilkay Gundogan, Joshua Kimmich, más las opciones precoces y algo más ofensivas de los prometedores Jamal Musiala y Florian Wirtz.
Su problema sigue radicando en la ausencia de un delantero y de laterales del primer nivel, lo que merma sus opciones y el acabado general del conjunto, pero lo que está claro es que con Kroos serán mejor equipo. Toni sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo, y regresa al panorama internacional con la esperanza de poner un broche de oro a su legendaria carrera.
Comentarios
tracking