Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Alphonso Davies en los premios The Best

Alphonso Davies en los premios The BestGTRES

Alphonso Davies, el superlateral del futuro que cuenta los días para jugar en el Real Madrid

  • El jugador de 23 años ya tendría un acuerdo verbal con el equipo de Carlo Ancelotti

  • La postura del Bayern es clara. Si no renueva antes de junio, se procederá a su venta

el Real Madrid continúa con su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Independientemente de la llegada de Endrick –sumado al más que probable aterrizaje de Mbappé–, desde las oficinas del Santiago Bernabéu tienen un nombre más apuntado: Alphonso Davies.
Con tan solo 23 años, Davies es uno de los laterales con mayor proyección del panorama europeo. Llegado a Munich en 2019 del Vancouver Whitecaps por algo más de 10 millones de euros, el canadiense se ha convertido en un fijo con cada uno de los entrenadores que han pasado por el Bayern en el último lustro.
Sin embargo, la llamada del Real Madrid ha descolocado todos los planes del jugador, que estaría encantado de recalar en la capital de España. De hecho, tal como adelantaba The Athletic y Fabrizio Romano, el club que preside Florentino Pérez y el canadiense habrían alcanzado un acuerdo verbal.

El Bayern ya lo da por perdido

Ahora le pelota está sobre el tejado del Bayern. El equipo de Thomas Tuchel –que abandonará el conjunto bávaro a final de temporada–, en plena crisis deportiva, deberá decidir cómo proceder con el aún jugador de la plantilla. Se atisban dos opciones: o venta este mismo verano o salida gratis en 2025. En principio, tal como adelantaba Fabrizio Romano, el equipo bávaro no se plantea una marcha gratis. Es decir, si no hay acuerdo entre club y jugador para una posible renovación, Davies abandonará el Bayern de Munich este mismo verano.
Presentación de Toni Kroos como jugador del Real Madrid en el año 2014

Presentación de Toni Kroos como jugador del Real Madrid en el año 2014

Una opción que ya le es familiar al equipo de Chamartín con los fichajes de Toni Kroos en 2014 o David Alaba en 2021. Con respecto al centrocampista, éste abandonó la disciplina bávara con destino a Madrid por 25 millones de euros. Por su parte, el austriaco se marchó de Munich totalmente gratis tras acabar su vinculación con el equipo alemán. Una táctica ya conocida de sobra por la directiva muniquesa, obligada a negociar este mismo verano para sacar algo de beneficio económico por Alphonso Davies.
David Alaba, en un partido del Real Madrid esta temporada

David Alaba, en un partido del Real Madrid esta temporadaGTRES

Y es que, a pesar de los constantes intentos del club por retenerlo, el jugador ya habría tomado su decisión hace bastantes meses. De hecho, leyendas históricas del club alemán ya han dado por perdido al canadiense. El exjugador Stefan Effenberg –ganador de una Champions con el equipo bávaro en 2001– fue el último en sumarse al posible fichaje de Davies por el Real Madrid.
En una tertulia en Alemania recogida por Sport1, Effenberg fue realmente crítico sobre la situación del jugador: «Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces siéntenlo. Ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma. El jugador también tiene que dar ejemplo y decir que le gustaría quedarse aquí y saber quién es el entrenador y hacer todo lo posible por el Bayern. Lo pondría en venta. El Bayern tampoco puede permitirse el lujo de estar libre de transferencias el año siguiente».
Ahora, sólo falta por ver el precio que le pondrá el Bayern de cara a este verano. Actualmente, el canadiense tiene un valor de mercado que oscilaría los 70 millones de euros según Tranfermarkt, precio que podría reducirse considerablemente. De esta forma, el Real Madrid se haría con los servicios de uno de los mejores laterales del mundo. Una opción cada vez más cercana con el paso de las semanas y que completaría una plantilla de ensueño.

Temas

Comentarios
tracking