Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Javier Tebas riéndose durante un acto

Javier Tebas riéndose durante un actoGTRES

Tebas continúa con su cruzada contra el fútbol pirata: «Tan ladrón es el que emite la señal pirata como el que la ve»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha continuado este martes con su guerra particular contra las emisiones de fútbol piratas. A través de la red social 'X' (antes Twitter), Tebas equiparaba a los llamados 'cardsharers' –aquellos usuarios que difunden la señal a determinadas redes piratas– con las personas que consumen de manera ilegal cualquier partido de fútbol.
«El auto dice lo que dice. Aunque algunos siguen empeñados en lo contrario. Por cierto, qué ganas de seguir apoyando conductas ilegales. Tan ladrón es el que emite la señal pirata como el que la ve o la compra a precios irrisorios. Ver contenidos piratas=robar=ladron», explicaba el presidente de LaLiga, que parece no estar muy de acuerdo con la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En esta, el Tribunal aclaraba que la diligencia preliminar admitida por el juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona a instancias de LaLiga obliga a las telecos a identificar únicamente a aquellas plataformas pirata que redifunden de forma ilícita a terceros la señal de los partidos de fútbol y se lucran con ello, y no a los usuarios finales en sí.

Un servicio cada vez más inaccesible

Una batalla legal que no parece acabada para el presidente de LaLiga, que en cada uno de los comunicados que ha realizado ha ignorado u obviado las grandes diferencias de precio que existe para visualizar el fútbol en nuestro país en comparación con el resto de Europa.
Si analizamos las ofertas de Movistar y Orange –las dos operadoras en las que podemos contratar los distintos deportes–, mínimo pagaremos al mes una cantidad que oscila entre los 85 y 95 euros –dependiendo del paquete que elijamos– y que podría subir hasta casi los 140 euros. Lógicamente, el gran problema de estos precios es que si queremos adquirir el fútbol tendremos que contratar al menos una tarifa de Internet y de móvil.
Una realidad que año tras año no ha parado de empeorar. Para ser más exactos, en Movistar en 2022 la mensualidad estaba en 79,65 euros (955,80 al año) y en 2023 ascendió a los 107,90 euros (1.294 al año). Ahora, dos años después, si queremos visualizar todo el fútbol (Liga y Champions) deberemos pagar 1.402 euros al año. Todo esto, recordemos, cuando en otros países como Alemania o Francia se paga prácticamente la mitad para visualizar todo el fútbol.
Comentarios
tracking