Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La selección española fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de TokioEFE

Las selecciones masculina y femenina de fútbol conocen a sus rivales en los Juegos Olímpicos

Ha tenido lugar el sorteo de la fase de grupos del fútbol en los Juegos Olímpicos de París, tanto en categoría masculina como femenina. El Torneo Olímpico de Fútbol masculino París 2024 se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, mientras que el femenino será entre el 25 de julio y el 10 de agosto.
El torneo del fútbol masculino contará con 16 equipos, repartidos en cuatro grupos de cuatro, donde se clasifican los dos primeros a cuartos de final. El torneo femenino es más reducido, de 12 equipos que se dividen en tres grupos de cuatro. Se clasifican a cuartos las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras.

Sorteo masculino

España buscará en París una medalla de oro que se le resistió en la anterior edición en Tokio, perdiendo la final en la prórroga ante Brasil. A falta de saber qué tres jugadores mayores de la edad permitida se unirán a la convocatoria de Santi Denia, España se medirá en la fase de grupos a Egipto, República Dominicana y a un miembro de la conferencia asiática.
Asia todavía no ha disputado su preolímpico, por lo que no se sabe cuáles serán sus representantes en la cita parisina. Uno de ellos, el subcampeón de ese torneo, será rival de España, que ha logrado un grupo bastante sencillo y donde no debería tener problemas para progresar.

Fase de grupos

Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Asia4/Guinea

​Grupo B: Argentina, Marruecos, Asia3, Ucrania

​Grupo C: Asia2, ESPAÑA, Egipto, República Dominicana

Grupo D: Asia1, Paraguay, Mali, Israel

Sorteo femenino

España debuta como participante en un torneo olímpico de fútbol en categoría femenina, y lo hace además siendo una de las grandes favoritas a la medalla de oro. Su reciente éxito y los triunfos en la Copa del Mundo y la Nations League la colocan como la selección referencia en el panorama mundial.
Ha tenido un sorteo exigente la selección, que se medirá a Brasil, Japón y al ganador de la repesca africana entre Nigeria y Sudáfrica. Sin embargo, el hecho de que hasta siendo tercero puedas progresar hace esta fase más asequible para España, que buscará confirmar las buenas sensaciones.

Fase de grupos

Grupo A: Francia, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda

Grupo B: Estados Unidos, Alemania, Australia, Zambia/Marruecos

​Grupo C: ESPAÑA, Japón, Brasil, Nigeria/Sudáfrica
Comentarios
tracking