Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Hubo tangana entre los dos banquillos después de pitar penalti a favor de Brasil

Hubo tangana entre los dos banquillos después de pitar penalti a favor de BrasilTVE

La intrahistoria de la tangana final entre Vinicius y Morata en el Bernabéu

El partido entre España y Brasil era amistoso, pero lo cierto es que en el césped se vivieron momentos de tensión entre ambas selecciones. Fue un duelo bronco y tenso durante casi todo el encuentro, pero especialmente en los momentos finales, cuando Brasil buscaba el empate.
En el minuto 94, el colegiado portugués Antonio Nobre, señaló penalti de Carvajal sobre Galeno. Un penalti muy claro y torpe. En ese instante, la tensión en los banquillos aumentó con Vinicius encarándose con Álvaro Morata y también con su compañero de equipo Joselu, que trató de calmar al brasileño.
El origen de la tangana estaba en los pitos que recibió Morata de la hinchada del Santiago Bernabéu cuando se fue sustituido. Morata no cuajó un buen partido y los aficionados se lo hicieron saber. También por su presente como jugador colchonero.
Morata no se tomó bien este gesto y justo antes de que se montase la trifulca, el delantero español se encara con los aficionados en la grada. Las cámaras enfocaron a Vinicius recriminándole sus gestos (a Morata) hacia el Bernabéu. El brasileño se percató de lo que estaba sucediendo y se dirigió al banquillo español, especialmente a Morata, tratando de poner fin al conflicto entre el jugador y la grada.
En ese momento Morata y Sarabia le dicen al brasileño que no se meta en el asunto. Vinicius se enciende y continúa la trifulca y es entonces cuando se produce el momento de más tensión al final del encuentro entre los dos banquillos. Finalmente, Joselu, compañero de equipo de Vini, se acercó a él y trató de calmarle.

El seleccionador brasileño le quita importancia

Dorival Junior, el seleccionador de Brasil habló del encontronazo entre jugadores en el banquillo tras el tanto del empate de Lucas Paquetá en la recta final del partido.
Vinicius Junior fue ovacionado por la afición del Santiago Bernabéu

Vinicius Junior fue ovacionado por la afición del Santiago BernabéuAFP

«Es un hecho natural. Los dos entrenadores estábamos tranquilos, intentando apaciguar ese movimiento inicial. No creo que haya habido ningún tipo de agresión, es natural estar exaltados por el momento, pero considero que ha sido respetuoso. Aunque sí ha habido algún momento más verbal que con acciones. No he visto ningún hecho que haya generado clima de inestabilidad entre los dos equipos», valoró.
Comentarios
tracking