Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El exministro Rodríguez Uribes, nombrado por Sánchez embajador ante la UNESCO

El exministro Rodríguez Uribes, es el actual presidente del CSDEuropa Press

Uribes, presidente del CSD, sugiere la inhabilitación de Pedro Rocha y de toda la Comisión Gestora

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que el Gobierno y el organismo van a «hacer todo para reconducir esta situación inaceptable en la Federación Española de Fútbol» y a convocar a la Comisión Directiva del CSD para estudiar la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de expedientar a su Comisión Gestora.
«El Gobierno de España y el CSD va a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptable en la Federación y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y respeto a ley», dijo Uribes a la entrada del Congreso, donde comparece ante la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Uribes avanzó que ante su potestad para convocar a la Comisión directiva y, «dada la gravedad de los hechos y la calificación que hace el TAD, va a citar en breve a la misma para estudiar la resolución y tomar decisiones coherentes, acorde con esa calificación de los hechos».
El TAD acordó ayer abrir expediente a Pedro Rocha, expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF único candidato a la presidencia de la misma, así como al resto de miembros de la gestora, por siete posibles infracciones muy graves al haberse extramilitado en sus funciones, situación que posibilita a la Comisión Directiva del CSD decidir una suspensión cautelar de los expedientados.
Pedro Rocha a su llegada al Juzgado

Pedro Rocha a su llegada al JuzgadoAFP

Preguntado sobre una posible inhabilitación a Rocha, Uribes afirmó que «eso tiene que decidirlo el TAD» y explicó que ahora se abre un procedimiento en el que la Gestora y el propio Rocha van a poder defenderse, alegar las razones que tengan, pero hay una previa decisión del TAD que incoa expediente disciplinario. «Quien califica si son graves o no es el TAD», añadió.
«Desde que estoy en el CSD he tenido una neutralidad escrupulosa, pero cada uno es responsable de sus actos. La Asamblea, los electores, tienen que decidir en situaciones de normalidad. Estamos viviendo una situación de anormalidad grave por las imputaciones penales y por una decisión de abrir expediente disciplinario calificando los hechos como muy graves y el CSD va a actuar en consecuencia», añadió.
El mismo día de la proclamación de Pedro Rocha como único candidato a la presidencia federativa, el 12 de abril, la jueza que investiga posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años cambió la condición del dirigente extremeño de testigo a investigado, durante su declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda.
Comentarios
tracking