Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Uribes, presidente del CSD, y Rocha, aspirante a presidir la RFEF

Uribes, presidente del CSD, y Rocha, aspirante a presidir la RFEFEP

El Gobierno interviene en la RFEF y crea una Comisión para supervisar, pero no suspende a Rocha

El CSD ha decidido crear una Comisión para supervisar a la RFEF ante la «crisis de entidad y en defensa del interés general de España»

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado este jueves su decisión de crear una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), «en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España».
Tras la reunión de la Comisión Directiva del CSD, el presidente de este José Manuel Rodríguez Uribes, insta a los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad.
En una comunicado, el CSD ha anunciado volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al señor Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.
Por lo tanto, Pedro Rocha será proclamado nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. La decisión llega fruto de un acuerdo por el que el Gobierno estará presente en las decisiones que adopten Rocha y su nueva junta directiva a partir de ahora y hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones. La FIFA ha estado presente en todo el proceso, y ha sido quien ha sugerido este término medio entre la intervención total y la inacción del CSD. Esta intervención parcial permitirá que la RFEF llegue al próximo Consejo Mundial, donde será confirmada definitivamente la sede del Mundial 2030, con un nuevo presidente, elegido también por una nueva Asamblea.
Sin embargo, la proclamación de Rocha aún deberá superar el obstáculo que Miguel Galán, presidente de la Escuela de Entrenadores, presentará.
El comité de tutela impulsado por el CSD tendrá las funciones de normalización, supervisión y representación de la RFEF. Este último punto está enfocado a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, una vez que Uribes declaró el pasado viernes que España no se puede permitir como país que un investigado o un dirigente con un expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por falta muy grave, como es el caso de Pedro Rocha, pueda ejercer de máximo representante del fútbol español en los grandes acontecimientos deportivos.
Comentarios
tracking