La UEFA expresa su respaldo a España de cara a la organización del Mundial de 2030
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó este jueves su respaldo a la Real Federación Española de Fútbol
Rocha se reunirá con Infantino para impulsar la candidatura del Bernabéu como sede de la final en 2030
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, expresó este jueves su respaldo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara a la organización del Mundial de 2030, en la candidatura que comparte junto a Portugal y Marruecos.
En una reunión bilateral en Bangkok, donde el viernes se celebra el Congreso de la FIFA, el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, conversó con el máximo mandatario de la UEFA.
El dirigente esloveno ha «mostrado todo su apoyo al fútbol español de cara a los retos y desafíos que este debe afrontar durante los próximos años, con la organización conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2030 como uno de sus hitos fundamentales».
Rocha y Ceferín participaron previamente en un encuentro con «un ambiente distendido y de cooperación mutua» entre los representantes de las 55 federaciones que conforman la UEFA, al que también asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informó la RFEF en un comunicado.
La reunión en la capital tailandesa viene precedida por la «gran preocupación» expresada por FIFA Y UEFA en una carta dirigida al Consejo Superior de Deportes (CSD) español por la creación de una comisión para tutelar los próximos meses el funcionamiento de la RFEF, en coincidencia con la proclamación como presidente de Pedro Rocha, investigado en el procedimiento judicial por posibles irregularidades en el organismo durante los últimos cinco años de la presidencia de Luis Rubiales.
El Mundial 2030, con el proyecto único de España, Marruecos y Portugal, no figura en el orden del día de la cita de Bangkok. Y está previsto que la FIFA tome su decisión definitiva en el último cuarto de 2024, en un Congreso todavía por convocar.