Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Los jugadores del Madrid celebran el título de liga en el Bernabéu

Los jugadores del Madrid celebran el título de liga en el BernabéuEFE

Lista 'Forbes'

El Real Madrid, por tercer año consecutivo, vuelve a coronarse como el equipo de fútbol más valioso

Forbes señala en su informe anual que el club blanco ha firmado un incremento del 9% en su valor con respecto al año pasado

El Real Madrid vive un momento deportivo excelente tras conquistar una nueva Liga. Además, se encuentra a las puertas de una final de Champions, en la que buscará coronarse como Campeón de Europa ante el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio. Asimismo, según el análisis anual de la prestigiosa revista Forbes, por tercer año consecutivo, se ha convertido en el club de fútbol más valioso del mundo.

Actualmente, el valor del Real Madrid es de 6.600 millones de dólares, según Forbes, lo que representa un incremento del 9% respecto al año pasado. A su vez, destacan que es el equipo que más ingresos ha generado (873 millones de dólares), que ha conquistado cinco de las últimas diez Champions disputadas y que gana una media de 205 millones de dólares al año por sus patrocinadores.

El equipo que preside Florentino Pérez mira desde lo alto a sus perseguidores. Le sigue muy de cerca el Manchester United, un coloso en lo que a marca mundial se refiere, aunque herido en el aspecto deportivo. Por otro lado, el FC Barcelona se sitúa en la tercera posición, con un valor de 5.600 millones de dólares.

Así está el ránking

Tal y como informa Forbes, «el valor medio de un equipo de fútbol es ahora de 2.300 millones de dólares, un 5,1% más que hace un año». Al mismo tiempo, recalcan que «los equipos europeos son desde hace tiempo marcas globales que los inversores ansían», ya que los ingresos de los 30 equipos ascendieron a una media de 397 millones de dólares, un 3% más que el año pasado.

Clubes más ricos según Forbes

Clubes más ricos según ForbesEl Debate

Como se puede apreciar en la imagen, entre los diez primeros se encuentran seis equipos de la Liga Inglesa, que firmó en diciembre un nuevo acuerdo de televisión nacional para las temporadas 2025-26 a 2028-29. Gracias a ello, ingresarán más del doble en ingresos por retransmisiones nacionales que cualquier otra liga de fútbol y casi el doble que la número dos, La Liga, si se incluyen los acuerdos de retransmisiones internacionales.

Temas

Comentarios
tracking