Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Fernando Torres dirigiendo un entrenamiento del juvenil del Atlético de Madrid

Fernando Torres dirigiendo un entrenamiento del juvenil del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anuncia a Fernando Torres como nuevo entrenador del filial

El técnico madrileño, tras tres años en el Juvenil A, da el salto al filial rojiblanco después de conseguir dos Ligas, una Copa de Campeones y la primera clasificación del club para la Final Four de la Youth League

El exdelantero internacional Fernando Torres ha sido nombrado nuevo entrenador del Atlético de Madrid B, después de tres campañas al frente del Juvenil A. La leyenda rojiblanca y técnico en la Academia continuará su carrera como entrenador en el filial rojiblanco que milita en la 1ªRFEF. El entrenador de Fuenlabrada sustituye en el cargo a Luis García Tevenet, que ha dirigido al filial durante las últimas tres temporadas, logrando dos ascensos consecutivos y manteniendo al Atlético B en 1ªRFEF y que la próxima campaña formará parte del cuerpo técnico del primer equipo como asistente de Simeone.

Torres se incorporó al Juvenil A en la temporada 2021/22, asumiendo a la campaña siguiente el cargo de primer entrenador. En estas tres temporadas en el cuerpo técnico del Juvenil A, el equipo consiguió dos Ligas, una Copa de Campeones y una clasificación para la Final Four de la Youth League de la temporada 2021/22.

A los títulos obtenidos se suman la incorporación de jugadores al primer equipo, como el caso de Pablo Barrios y otros que ya han llegado a debutar con el primer equipo y se han asentado y son parte fundamental del filial como Salim El Jebari, Ilias Kostis y Abde.

Tras firmar su nuevo contrato con el filial, el técnico madrileño afirmó: «Estoy en mi casa y siento una responsabilidad enorme desde que decidí afrontar esta nueva etapa. Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados».

«Lo primero es saber cuál es un objetivo de un filial, que es aportar muchos jugadores al primer equipo. Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo. Intentar competir lo mejor posible, tener al equipo lo más arriba en la tabla porque eso es lo que les va a preparar para lo que le viene después, que ojalá sea nuestro primer equipo», ha destacado.

Comentarios
tracking