
Marcelo Vieira, durante un partido de Champions con el Real Madrid
Marcelo se retira del fútbol: «Ha sido un honor»
El lateral izquierdo brasileño cuelga las botas como uno de los futbolistas más laureados y como gran leyenda del Real Madrid
La bronca de Modric a Vinicius que respaldó Ancelotti: «Hay que respetarle»
Marcelo Vieira cuelga las botas. El histórico lateral izquierdo del Real Madrid se despide del fútbol después de haber jugado prácticamente toda su carrera en el conjunto blanco. A sus 36 años, con un total de 721 partidos disputados, 58 goles y 117 asistencias, Marcelo dice adiós como uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol.
Cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, una medalla de plata (2012) y otra de bronce (2008) en los Juegos Olímpicos y una Copa Confederaciones es todo lo que consiguió mientras jugaba en el Real Madrid. A ello se suma la Libertadores y la Recopa Sudamericana que ganó en su regreso al Fluminense. Siendo uno de los pocos futbolistas en haber ganado Copa de Europa y Copa Libertadores. 25 títulos en total.
Con apenas 18 años, en 2006, Marcelo llegó al Real Madrid para suceder a una leyenda como Roberto Carlos. Era su ídolo y le terminó superando con creces, al menos en lo que a carrera con el equipo blanco se refiere. Marcelo debutó con el rey de Europa en 2007 y desde entonces no paró de crecer hasta convertirse en titular indiscutible
El 26 de octubre de 2024, sin ser consciente, Marcelo jugó su último partido como profesional. Lo hizo con el Fluminense en un duelo ante el EC Vitória en el que tan solo disputó 16 minutos. Días después, de forma inesperada, llegaría su polémica salida del conjunto brasileño. El 2 de noviembre Marcelo y su entrenador, Mano Menezes, tuvieron un enfrentamiento sobre el césped que provocó el adiós del lateral izquierdo. Quedó libre y podía negociar con cualquier club, pero ha optado por colgar las botas y despedirse del fútbol para siempre.
La carrera de Marcelo
A pesar de que las dos camisetas que más representan a Marcelo como futbolista son la del Real Madrid y el Fluminense, el lateral brasileño también tuvo un breve paso por el Olympiakos griego. Fue el conjunto al que se marchó tras decir adiós al conjunto blanco en 2022.