Carlo Ancelotti y Vinicius Junior, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey
La bronca de Modric a Vinicius que respaldó Ancelotti: «Hay que respetarle»
El centrocampista croata reprochó al brasileño que bajara a defender con tanta parsimonia y no le sentó nada bien
El canterano Gonzalo da al Real Madrid el pase a semis de Copa sobre la bocina
Con el partido al borde del final, todo hacía indicar que el Real Madrid iba a jugar una nueva prórroga en esta Copa del Rey tras desperdiciar dos goles de ventaja, como ya la pasó ante el Celta de Vigo en octavos. El Madrid sufría en Butarque y con el marcador ajustado en los minutos finales la tensión era palpable y se notó en un encontronazo entre Luka Modric y Vinicius, dos de los pesos pesados del vestuario blanco. Lo que comenzó como una bronca táctica terminó siendo una muestra evidente de liderazgo por el veterano centrocampista.
El incidente se produjo tras un córner a favor del Leganés, cuando Modric, visiblemente molesto, recriminó al brasileño su falta de repliegue defensivo. La reacción de Vinicius, lejos de calmar la situación, provocó que Modric intensificara su reprimenda. Desde la distancia, Valverde también mostró su disconformidad, sumándose al gesto de desaprobación del '10' blanco. Finalmente, Vinicius cedió y se colocó en su posición para defender la jugada.
La escena dejó claro quiénes llevan el peso jerárquico en el vestuario madridista. Pocos se atreven a levantarle la voz a Vinicius, una de las estrellas indiscutibles del equipo, pero Modric hizo valer su autoridad en un momento de vital importancia, pues otro gol en contra dejaba al Madrid fuera del torneo del KO. La bronca, sin embargo, pareció afectar al brasileño, quien mostró un rostro serio tras el pitido final, marchándose rápidamente al vestuario sin participar en la celebración del pase a semifinales, donde el canterano Gonzalo fue el gran héroe.
Al término del encuentro, Modric intentó restar importancia al incidente: «¿Problemas con Vini? Para nada, son cosas del fútbol. A veces se ve lo que no se tiene que ver», declaró ante los medios. Más allá de sus palabras, el episodio reflejó la intensidad competitiva que reina en el vestuario madridista, donde la búsqueda de la perfección sigue siendo una constante.
Ancelotti defiende a Modric
La reacción de Vinicius y su rápida marcha al vestuario podrían generar algunas preguntas, pero lo cierto es que la cosa no fue a mayores. Carlo Ancelotti, valoró la bronca y consideró que Modric, por galones, tenía razón. «Si lo dice Modric... hay que respetar lo que dice Modric, siempre», aseguró el italiano.