Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu
La comentada conversación de Guardiola con Rodrygo al finalizar el Real Madrid - Manchester City
El entrenador del equipo citizen elogió a Rodrygo Goes en rueda de prensa y antes estuvo hablando unos minutos con él
Este es el dinero que le costaría al Real Madrid despedir a Xabi Alonso
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró este miércoles que da «muchísimo valor» a ganar al Real Madrid (1-2) en el estadio Santiago Bernabéu, opinó que su rival fue «mejor» en la primera parte y aunque dijo estar «contento» por la victoria y «el rendimiento del equipo» comentó que deben mejorar porque este nivel no les valdrá para llegar lejos en Champions.
El Manchester City se llevó la victoria del Santiago Bernabéu, en la sexta jornada de la fase Liga de la Liga de Campeones, tras remontar el tanto inicial del brasileño Rodrygo Goes, con el que el entrenador de Sampedor mantuvo una pequeña conversación al acabar el partido y después lo elogió en rueda de prensa. Y es que Rodrygo es un viejo anhelo de Pep Guardiola y el Manchester City.
«Qué bueno que es, es un jugador de otro nivel», dijo Guardiola sobre Rodrygo al final del partido. Volvió por tanto a alimentarse el culebrón porque la situación de Goes en la capital de España no es la ideal y eso lo sabe un Guardiola que se «alegró» de que «haya vuelto de la lesión»: «Le dije que qué bueno que es».
Ya centrado en analizar el partido, el entrenador de Sampedor admitió que a su equipo le costó entrar en el campo. «Hasta que marcamos no pudimos controlar el partido porque no fuimos lo suficientemente agresivos. Ellos fueron muy buenos al principio y es bueno que nos marcaran el gol primero porque nos ha ayudado. Ha sido una buena experiencia porque muchos jugadores debutaban en este estadio y creo que este nivel hoy ha sido el necesario para ganar pero quizá no para competir hasta las últimas fases. Creo que estaremos mejor en febrero», dijo.
Feliz por conseguir la victoria
Guardiola recordó también sus visitas pasadas al Bernabéu, que en muchas ocasiones se saldaron con derrota: «Tenemos que estar agradecidos a los jugadores por este resultado porque aquí he jugado muchas veces y a veces hemos jugado mejor y no hemos ganado. Podíamos haber marcado más goles después pero creo que en los veinte o veinticinco minutos, al principio, ellos fueron mejor que nosotros».
«El Real Madrid tiene la capacidad de sostener un resultado como un 1-1 y mandar balones al área y en tres segundos resolver un partido. Por eso el Santiago Bernabéu tiene un gran espíritu de remontadas. En las últimas fases de competición tendremos que ser mejores pero contra este oponente es difícil jugar», dijo Guardiola.
Tuvo tiempo también el técnico de ironizar con la tarjeta amarilla que, en su opinión, le perdonaron a Antonio Rudiger y habría supuesto la expulsión. «A él se la perdonaron y a O'Reilly no, pero lidiar con estas situaciones nos hará más fuertes», aseguró para después seguir cuestionando el arbitraje de Clement Turpin.
Guardiola considero clarísimo el penalti señalado a su favor y opinó que fue «muy claro» y, aunque el árbitro no lo pitó de inicio, «al final el VAR lo hizo. Si el de ayer del Inter -Liverpool era claro éste también».